Historias que inspiran: el amor no conoce límites


    Historia que inspiran, enlazando sueños

    Tabla de Contenido

    El amor de padre y madre no conoce límites, por eso mismo, un diagnóstico inesperado de síndrome de Down no marcó la diferencia para que Ányela Castro y Roberto Contreras, padres beneficiarios del programa Enlaces, decidieran aceptar con agradecimiento esta noticia, renunciar a sus trabajos y dedicarse a ser padres de tiempo completo.

    Colombia es considerado el quinto país de América Latina con mayor prevalencia de nacimientos con síndrome de Down, una alteración genética causada por una copia extra del cromosoma 21. Actualmente, se desconoce la causa que lo origina por lo que los padres no deben sentirse culpables ni cuestionar por qué les ha ocurrido a ellos, ya que cualquier persona puede tener un hijo con síndrome de Down.

    En este tipo de casos, los padres al enterarse del diagnóstico experimentan muchas emociones que en algunas ocasiones pueden ser angustiantes, pero cuando Ányela Castro y Roberto Contreras, beneficiarios de Enlaces, recibieron la noticia pensaron que su hijo sería bienvenido, puesto que hace poco habían perdido a su hija Valentina quien nació con cardiopatía severa y murió dos días después de su nacimiento.

    Así que, si sortearon esta difícil situación, el amor que no conoce límites les haría asumir nuevamente su paternidad con una actitud que inspira, renunciaron a sus trabajos y decidieron dedicarle a su hijo (Sebastián) el 100% de su tiempo para contribuir a su desarrollo.

    “La forma en cómo vemos a nuestro hijo va a ser el reflejo de lo que las demás van a ver en él o el trato que van a tener hacia él, por eso yo no lo veo diferente”, señala Ányela Castro

    ¿Quieres conocer más de esta historia? Mira el siguiente video que seguro te inspirará y demostrará que los hijos son unos grandes maestros, que vienen a enseñarles a sus padres que el amor no tiene límites. Historia que inspiran, enlazando sueños

    Historia que inspiran, enlazando sueños

    Sebastián hace parte del Programa Enlaces de Compensar, el cual desde hace 25 años promueve la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual afiliadas a la Caja.

    Conoce más historias que inspiran ingresando al siguiente enlace.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido