Cinco destinos en Colombia, poco conocidos, que debes visitar

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    uno de los cinco destinos poco conocidos en Colombia

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    ¿Quieres viajar y visitar lugares colombianos poco concurridos? A continuación, Lina Morales, especialista en mercadeo de turismo en Compensar, te recomienda algunos destinos que seguro te sorprenderán por sus majestuosos paisajes y la tranquilidad que se respira en ellos. 

    Destino turístico Capurganá

    Temperatura promedio:  28 °C

    Capurganá se encuentra ubicado en el departamento del Chocó; considerado un paraíso tropical, cuenta con bahías tranquilas y una selva húmeda. Gracias a su cercanía con Panamá, puedes visitar el corregimiento Sapzurro, en el que puedes subir y bajar 200 escalones que llevan a La Miel, una playa paradisíaca de este país vecino y Cabo Tiburón, donde puedes practicar snorkel o buceo.

    Para llegar a Capurganá puedes hacerlo vía aérea o marítima. Si eliges la primera opción debes llegar a Medellín y desde allí tomar un vuelo chárter directo a Capurganá. La otra opción es viajar hasta Necoclí y de ahí tomar una lancha. La duración aproximada del trayecto es de dos horas.

    Destino turístico Cascada Fin del Mundo

    Temperatura promedio: 28 °C

    La Cascada Fin del Mundo se encuentra ubicada en la selva amazónica, específicamente en Mocoa, Putumayo, por lo que la ropa ideal para emprender esa aventura son unas buenas botas pantaneras, camisa holgada, pantalón largo y  ropa cómoda  para atravesar hermosos senderos.

    Por supuesto, no olvides llevar tu traje de baño para que durante el recorrido disfrutes de aguas naturales como Charco negro, el pozo “Almorzadero”, la quebrada Dantayaco hasta finalmente llegar a la Cascada Fin del Mundo, que se caracteriza por tener una caída de 75 metros. El recorrido dura aproximadamente dos horas y tiene una dificultad media.

    ¿Cómo llegar? Toma un bus que te lleva a Mocoa. Luego, otro a Villagarzón y bájate en la Posada Turística Dantayaco. Si deseas hacerlo vía aérea, debes llegar al aeropuerto de Villagarzón, el cual está a 20 minutos de la entrada a la cascada

    Destino turístico Páramo de Ocetá

    Temperatura promedio: O°C en la noche y durante el día puede alcanzar una temperatura de 17°C

    paramo de ocetá

    En Colombia se encuentra el 60 % de los páramos del mundo y también el más lindo del planeta Tierra: Ocetá, el cual está ubicado en el departamento de Boyacá, específicamente en la provincia de Sugamuxi. Para llegar allí debes tomar un bus que te lleve a Sogamoso, y luego tomar otro hasta el municipio de Monguí.

    ¿Cómo llegar? En la plaza principal de Monguí encuentras algunas oficinas de turismo que te guiarán para  hacer un recorrido seguro y responsable con el ecosistema que vas a visitar. El recorrido inicia desde el pueblo y luego de caminar tres kilómetros comienza el ascenso por el sendero Caja del Rey, después encontrarás majestuosidades naturales como: el cerro de las Águilas, el valle de los Frailejones, el cerro de Ocetá, ciudad de piedra para finalmente llegar al páramo de Ocetá.

    Lugares sorprendentes en Colombia para conocer con papá este mes del padre

    La recomendación principal es llevar ropa adecuada para el terreno: zapatos con un buen agarre, guantes, chaqueta impermeable y gorra, además cargar hidratación y aplicarte bloqueador solar.

    Destino turístico Norcasia

    Temperatura promedio: 29 °C

    En el nororiente del departamento de Caldas se encuentra Norcasia, un municipio en donde se puede realizar turismo de aventura pues se encuentra el río La Miel, el Embalse de Amaní, diferentes cascadas y quebradas. Para llegar a este destino puedes hacerlo desde Dorada, Caldas y de allí tomar un bus o un taxi. Este trayecto dura aproximadamente dos horas.

    Una vez llegues a Norcasia, la primera parada es en el río La Miel, cuerpo de aguas verde esmeralda, en donde se practica body rafting que es una actividad acuática en la que con tu propio cuerpo desciendes por el río realizando saltos de agua o practicar tubing, que consiste en descender utilizando un neumático como flotador. También, puedes hacer senderismo, en la cascada La Pardo, o dar un paseo por  el embalse de Amaní, reconocido por su hermosa flora y paisaje espectacular.

    Destino turístico Cerros de Mavecure

    Mavecure

    Temperatura promedio: 23 °C

    En el suroriente de Colombia, a 50 kilómetros de la ciudad de Inírida se encuentran los Cerros de Mavecure, uno de los destinos poco conocidos en Colombia y que para los indígenas representa el hogar de los dioses y no es para menos pues está compuesto por tres montículos de piedra gris llamados tepuyes.

    Para llegar a los Cerros de Mavecure debes hacerlo desde Puerto Inírida, lugar al que se puede acceder en transporte terrestre desde Bogotá o Villavicencio, también lo puedes hacer vía aérea. Una vez llegues a este destino debes tomar una lancha que te lleve por el río Inírida hasta donde se encuentran los cerros, donde te encontrarás no solo con un bello paisaje, lleno de mucha biodiversidad, sino también con la comunidad indígena de remanso.

    También te puede interesar: Planes para hacer en Cali y el Valle del Cauca – Revista Compensar.

    ¡ Planea hoy tu viaje y visita estos destinos poco conocidos en Colombia! Ingresa a Agencia de Viajes de Compensar y arma  tus vacaciones, sal de la rutina y aventúrate a conocer lugares increíbles. 

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete

            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo