Comienza la temporada escolar y muchos niños y jóvenes se preparan para entrar al colegio. El subsidio educativo es una excelente ayuda para los gastos del inicio del año escolar.

 Los trabajadores que tienen hijos o hermanos (huérfanos) entre los 6 y 18 años que estén estudiando y devengan menos de cuatros salarios mínimos, tienen derecho a este beneficio, un monto que se abona en la Tarjeta Compensar y pueden utilizar en lo que necesiten para el regreso a clases.

Este apoyo anual a las familias es posible “gracias a los aportes que realizan los empresarios a la Caja de Compensación que nos permiten entre otras cosas, beneficiar a 350 mil niños, facilitándoles el acceso a útiles y uniformes” asegura Carlos Rodríguez, Líder de Subsidios de Compensar.

El subsidio educativo se abona anualmente y los trabajadores pueden usarlo para comprar los útiles escolares, calzado, libros, uniformes, alimentos para la lonchera o artículos de escritorio para sus beneficiarios. Este beneficio no es intercambiable por dinero. Para obtenerlo, los niños deben estar cursando la básica primaria y secundaria.

“Compensar es la única Caja de Compensación que otorga el subsidio educativo por los beneficiarios hasta los 18 años. Si el menor tiene entre 6 y 11 años de edad, se le asigna automáticamente al trabajador y si tienen entre 12 y 18 años, debe presentar el certificado de estudio”, señala Rodríguez.

El valor del subsidio educativo es de $ 50.000 pesos para categoría A, quienes tienen ingresos menores a los dos salarios mínimos y $45.000 pesos para categoría B, es decir, trabajadores que devengan de 2 a 4 salarios mínimos.

Temporada Escolar Compensar 2019

Compensar tiene convenio con cerca de 20 almacenes para utilizar el subsidio educativo. Entre los comercios se encuentran supermercados, almacenes de cadena, papelerías, zapaterías, tiendas en los barrios y almacene de San Victorino. Encontrar útiles escolares a un buen precio no es tarea fácil. Por eso, “hemos creado alianzas con diferentes proveedores para que los padres puedan encontrar una oferta más variada”, señala el Líder de Subsidios de Compensar.

Por otro lado, los padres de familia pueden aprovechar la Feria Escolar Compensar 2019, donde encontrarán toda la oferta en un solo lugar; además podrán usar el subsidio educativo para adquirir kits escolares mientras sus hijos disfrutan de una zona recreativa y tienen también la posibilidad de intercambiar libros, inscribirse en un curso de recreación y deportes o reservar noches en Lagosol por solo $ 31.400 con el subsidio monetario, entre otros beneficios.

Si entras a la Feria Escolar Compensar puedes participar en una espectacular rifa de alcancías. Recuerda que hasta el 28 de febrero puedes usar el subsidio educativo en diferentes almacenes afiliados a los Privilegios Compensar, porque gracias a la Caja puedes conseguir útiles escolares a un buen precio.