Cada tres meses nuestro organismo necesita eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo. Con sencillos batidos podrás desintoxicarte de forma natural y efectiva.

Nuestro cuerpo responde a todas las necesidades o carencias que tiene internamente, es por esto que los dolores de cabeza, la gastritis y ciertos malestares se vuelven una constante sin razón aparente.

Para estos casos, una interesante alternativa es preparar jugos depurativos que ayudan a equilibrar nuestra salud. Te presentamos 10 jugos que puedas tomar, dependiendo de tu necesidad, acompañados de algunas rutinas de ejercicio.

Aunque estas opciones naturales son inofensivas, de ninguna manera reemplazan la opinión de tu médico o un tratamiento específico que puedas requerir para alguna enfermedad.

1. Jugo rojo

Rico en vitamina E y en antioxidantes capaces de evitar el envejecimiento prematuro. Además, ofrece una dosis importante de potasio, magnesio, calcio, sodio, vitamina C y hierro. Para ver sus efectos, es indispensable tomarlo todas las mañanas durante 20 días.

Ingredientes:

1 cucharada de miel de abejas

● 6 fresas frescas

● 1 taza de uvas

● El jugo de 2 limones

● 2 rodajas de piña

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se trituren completamente. Es opcional agregar media taza de agua.

 

2. Jugo digestivo

Este jugo ayuda a eliminar una gran cantidad de toxinas gracias a sus ingredientes altos en fibra. Es importante tomarlo en las mañanas después del desayuno.

Ingredientes:

● El jugo de 1 limón

● 1 tallo de apio

● 2 zanahorias frescas

● 2 rebanadas de piña

● 1 manzana

Pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos completamente.

 

3. Jugo cítrico

Este jugo es fundamental para combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Asimismo, ayuda a eliminar grasa corporal y aporta vitaminas A, B, C, y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro.

Ingredientes:

● El jugo de 1 limón

● 3 naranjas

● 2 hojas de espinaca

● Media papaya picada

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos hasta que queden completamente líquidos. Es clave tomar este jugo durante un mes completo.

 

4. Jugo elimina grasa

Este perfecto licuado es ideal para desintoxicar el cuerpo, reducir unos cuantos centímetros y aportar minerales y aminoácidos al organismo.

Ingredientes:

● 1 taza de melón

● 1 taza de piña

● 2 cucharadas de jengibre

● 1 taza de leche

● Hielo al gusto

Licua los ingredientes completamente y obtendrás una bebida refrescante. Tómalo todos los días en ayunas.

 

5. Jugo para limpiar intestino

Este jugo ayuda a limpiar tu intestino de manera efectiva, combate el estreñimiento y equilibra el funcionamiento general de tu cuerpo.

Ingredientes:

● 1 manzana

● 1 pera

● ¼ de hinojo (planta diurética)

● 1 vaso de agua

Corta la cascara de la manzana y la pera, seguido de esto pon los ingredientes en la licuadora y procésalos totalmente. Toma el jugo todos los después del almuerzo.

 

6. Jugo para desintoxicación estomacal

En ciertas etapas del año podemos tener malestares digestivos pero no sabemos qué lo causan o cómo solucionarlos de forma natural y efectiva.

Una gran opción es tomar este jugo que te ayudará a limpiar y a proteger el organismo a través del fortalecimiento del sistema digestivo.

Ingredientes:

● El jugo de 1 limón

● 2 rebanadas de papaya

● 1 vaso de agua

Luego de cortar la papaya en trozos y exprimir el limón, coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta que el jugo tenga la contextura que prefieras. Es importante tomarlo tres veces a la semana.

 

7. Jugo para limpiar la piel

Jugos como este ayudan a limpiar el cuerpo de forma interna y externa, eliminan toxinas y vitaminas y brindan una dosis alta de minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

● 1 zanahoria

● 1 manzana

● 1 remolacha

● 1 pepino

● Agua

Lava completamente los ingredientes, introdúcelos a la licuadora (no hay necesidad de colarlos) y consume la mezcla inmediatamente. Se recomienda beberlo todos los días.

 

8. Jugo para eliminar la gastritis

La gastritis es un constante dolor en el estómago, usualmente producto de una lesión, que nos impide comer ciertos alimentos que pueden ser irritantes.

Aunque esta bebida no es tan agradable, te aseguramos que ayudará disminuir el dolor de manera considerable.

Ingredientes:

● 1 papa nevada o 3 papas criollas

● 1 vaso de agua

Lo único que debes hacer es cortar la papa en algunos trozos y triturarla con el vaso de agua en la licuadora. Es necesario ser constante con esta bebida y tomarla en ayunas durante 20 días hasta que tu dolor disminuya o desaparezca.

 

9. Jugo para eliminar el dolor de cabeza

Como ya lo habrás notado en los jugos anteriores, la piña es un alimento esencial gracias a sus propiedades diuréticas y a la cantidad de fibra que proporciona. Sin embargo, queremos hacer hincapié en los beneficios que esta trae para la migraña o el dolor de cabeza.

Al menos una vez al día puedes consumir este batido que te también te ayudará a permanecer hidratado y mejorar la digestión.

Ingredientes:

● 2 rodajas de piña fresca

● 1 vaso de agua

● 1 cucharada de quinua

Deja la quinua en el vaso de agua durante la noche anterior, seguido de esto, agrega los ingredientes a la licuadora junto con la piña y licua hasta tener la consistencia deseada.

 

10. Jugo curativo

Este jugo te permitirá mantener limpio el organismo y evitar que en él se acumulen toxinas que faciliten el aumento de peso.

Es importante recordar que la desintoxicación también va acompañada de la buena alimentación.

Ingredientes:

● 1 tallo de apio

● 1 remolacha

● 2 zanahorias

● Medio vaso de agua

Primero lava y pela la cáscara de todos los ingredientes, seguido de esto colocalos en la licuadora o en un extractor y disuélvelos completamente hasta encontrar la consistencia deseada.

Bebe un vaso de este jugo después de cada comida durante una semana.

 

Debemos evitar al máximo el consumo de medicamentos a la hora de tener molestias menores en nuestro cuerpo. Optar por opciones naturales como estos batidos puede mejorar nuestra calidad de vida y contribuir al correcto de nuestro organismo.

Así mismo, es fundamental evitar las bebidas alcohólicas y mejorar nuestros hábitos alimenticios pues, aunque estos jugos son una gran ayuda, su consumo debe ir acompañado de estilos de vida sanos.