La Caja de Compensación Familiar Compensar entregó 16 mil millones de pesos en subsidios educativos para contribuir a las familias afiliadas en la educación de sus hijos.    Estos recursos, destinados específicamente para los beneficiarios hijos o hermanos (huérfanos) entre los 6 y 18 años, que se encuentren recibiendo subsidio monetario y que estén cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11), le permitirán a los niños acceder a útiles escolares, textos, uniformes, calzado escolar y artículos educativos para esta temporada de inicio de clases.

Los beneficiados

La Caja de Compensación Familiar se une para contribuir a las familias por medio de aportes de seguridad social para los trabajadores que reciben menores recursos económicos. El objetivo final es aminorar sus cargas económicas y respaldar a los padres para que puedan brindarle a sus hijos los materiales que necesitan para estudiar.

Es por esto que los padres de familia con ingresos de hasta 2 salarios mínimos vigentes (smmlv) y con hijos en primaria accederán a un subsidio de $45.000. Para los afiliados con hijos en bachillerato y con ingresos de hasta 2 smmlv, tendrán un aporte de $54.000 y los padres con ingresos de 2 a 4 smmlv reciben $40.000.

Además de brindar un aporte a las familias afiliadas, Compensar ofrece precios especiales para quienes paguen con la Tarjeta Compensar en establecimientos que hacen parte de la red de aliados de la Caja como almacenes de calzado, papelería, ópticas, librerías y grandes superficies.

Días más útiles para todos

Si aún no has comprado los útiles de tus hijos puedes aprovechar del Festival del Ahorro Escolar 2018 que se realizará hasta el 28 de febrero donde podrás comprar útiles escolares con el subsidio que hayas recibido de acuerdo al rango de edad de tus hijos y a tu rango salarial. Que no te coja la tarde con el inicio de clases y permite que esta temporada empiecen con el pie derecho en el colegio. ¡Te esperamos!