Desde hace un par de años, Bogotá se ha venido consolidando como uno de los destinos gastronómicos más importantes, no solo del país, sino de Latinoamérica. Por esto, te invitamos a hacer un recorrido mensual por los mejores restaurantes de la ciudad.

De acuerdo con Procolombia, la amplia oferta gastronómica nacional e internacional ha hecho de la capital uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de la región. De hecho, así lo demuestran los reconocimientos que ha recibido por su calidad y que ha realizado medios de comunicación de la talla de la revista Restaurant, Forbes, Condé Nast Traveler y CNN Travel.

Entre las principales razones que han convertido a Bogotá en un destino culinario, que genera curiosidad y misterio, se encuentran la variedad de frutas tropicales, tubérculos exóticos y especias típicas, el auge de la academia relacionada con temas gastronómicos y la apertura constante de restaurantes innovadores, según el Clúster de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Asimismo, la representación de grandes chefs como Harry Sasson, Juan Manuel Barrientos, Jorge y Mark Rausch, Leonor Espinosa, entre otros, que han alcanzado su reconocimiento internacional gracias a ofertas innovadoras de alta calidad y a la manera cuidadosa en la que preservan y evolucionan las recetas tradicionales del país, han logrado que los colombianos tengan un paladar más exigente.

Por otra parte, el aumento de festivales con alto reconocimiento y que anualmente permiten disfrutar lo mejor de la cocina local, como lo son el Bogotá Wine and Food Festival, Alimentarte Food Festival y Bogotá Food Week, contribuyen al posicionamiento de la capital en temas culinarios.

Por estas razones, queremos invitarte a que nos acompañes en un increíble recorrido por la ciudad, donde te mostraremos y recomendaremos los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía nacional e internacional, con la ayuda de las expertas en culinaria de Tasty Bogotá y Diego Sánchez, chef de Compensar.

Debes saber que no es necesario salir de la ciudad para conocer el mundo y que la gastronomía de calidad también está al alcance de todos los presupuestos. ¡No te pierdas nuestra siguiente entrega porque será très delicieux!