Mejorar el SEO de una web requiere contar con herramientas que le permitan alcanzar posiciones destacadas en los motores de búsqueda. ¿Cómo lograr más conversiones? Tenga en cuenta estos programas.

El posicionamiento orgánico es un conjunto de acciones orientadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos. Si bien no es la única fuente de tráfico (porque existen otras como redes sociales, publicidad display, directo) es una de las estrategias digitales más efectivas para atraer clientes, sobre todo, si se tiene en cuenta lo demostrado por el estudio ‘Data Never Sleeps 7.0’ el cual evidencia que en tan solo un minuto se producen 4.497.420 búsquedas en Google.

De acuerdo con Diego Millán, digital performance manager en la agencia digital Indexcol, “los principales beneficios de estas herramientas son el tiempo y la precisión, puesto que al realizar manualmente tareas como la verificación de errores, Keyword Research, posicionamiento de contenidos, entre otras, puede ser necesario dedicar más tiempo de lo esperado”.

Esto explica por qué sin importar el sector en el que se encuentre su empresa debe utilizar herramientas para mejorar el SEO. Pero, antes de conocerlas realice el siguiente test para conocer qué tanto sabes sobre posicionamiento orgánico.

De 6 a 8 puntos

¡Muy bien! Conoce los conceptos básicos sobre SEO, por eso, no dudamos que las acciones que genera están atrayendo muchos clics a su sitio web. Sin embargo, no olvide que para mantenerse en un mercado altamente competitivo debe estar constantemente actualizado.

1. ¿Cuál de estas palabras utilizaría en su contenido SEO?
2. ¿Cuántos caracteres debe tener la meta descripción?

3. ¿Cuál de estas etiquetas de encabezado usaría para un subtitulo?

4. ¿Conoces la diferencia entre SEO on page y SEO off page?

5. ¿Qué es un tag tittle


Menos de 6 puntos

Es hora de aprender más sobre SEO, a continuación le recomendamos las herramientas que le ayudarán a mejorar su posicionamiento orgánico:

  • SiteAnalyzer: para comenzar a hacer un buen SEO debe identificar cuál es la situación actual de su página web. Por eso, la primera herramienta que le aconsejamos es SiteAnalyzer, que le permite identificar los factores que están impidiendo un buen posicionamiento orgánico.
  • Keyword planner: las palabras claves ayudan a describir la actividad en la que se encuentra su negocio. Para hacer un buen uso, se debe conocer bien a su público objetivo y saber qué es lo que está buscando.  ‘Keyword planner’ le ayudará a encontrar esas palabras claves que incrementarán su tráfico, y lo mejor de todo, es que es gratuita.
  • SEOquake: este plugin, también conocido como aplicación, no solo le permite conocer métricas SEO sino analizar su competencia gratuitamente. La ventaja de SEOquake es que lo puede instalar en la barra de su navegador.
  • Majestic SEO: cuenta con la mayor base de datos de enlaces que pueda existir en el mundo. Esto mejorará su estrategia de backlinking, es decir, logrará que otros sitios dirijan sus enlaces a su sitio web.

También le puede interesar: Tips para que su empresa aparezca en Google

Existen muchas herramientas que ayudarán a mejorar el SEO de una web, sin embargo, como afirma Diego Millán, digital performance manager en la agencia digital Indexcol, “hay que tener en cuenta que así sean herramientas útiles lo que realmente genera resultados exitosos es quien maneja estas aplicaciones, porque solo un experto en posicionamiento orgánico puede implementar las estrategias que van a servir a la optimización de SEO”.

Por ello, lo recomendable es mantenerse actualizado constantemente, leer blogs, unirse a grupos de marketing digital o inscribirse a cursos que le ayuden a mejorar el SEO de su web corporativa.

Tags: ,

1. ¿Cuál de estas palabras utilizaría en su contenido SEO?
2. ¿Cuántos caracteres debe tener la meta descripción?

3. ¿Cuál de estas etiquetas de encabezado usaría para un subtitulo?

4. ¿Conoces la diferencia entre SEO on page y SEO off page?

5. ¿Qué es un tag tittle