Estrategias SEO

Salir en los primeros resultados de Google es la clave para atraer nuevo tráfico a su página web. Con estas estrategias lo conseguirá.

Muchos emprendimientos no cuentan con el suficiente presupuesto para invertir en  una estrategia que los lleve a alcanzar las primeras posiciones de Google. Sin embargo, existen herramientas no pagas para lograrlo. 

¿Para qué lograr un buen posicionamiento web?

Para Fernando Angulo, Head of International Partnerships en SEMrush, “ tener un sitio web es como el proceso de compra de una casa, lo primero que te fijas a la hora de buscarla, no es la casa en si, sino el lugar donde se encuentra que es fundamental para la siguiente toma de decisiones. Una vez tienes el lugar deseado vas viendo qué tipo de casa quieres. Con el sitio web pasa exactamente lo mismo, el posicionamiento web es fundamental para que el usuario que buscas sea capaz de encontrarte”.

También si esta entre la primera página de resultados, obtiene mayor probabilidades  de generar más tráfico y así alcanzar más conversiones.

¿Cómo lograrlo?

Antes de que implemente las siguientes recomendaciones, tenga en cuenta que, como señala Juan Manuel Hayek, co fundador de DataGran, “es fundamental que el equipo (contenido, analista seo, ingeniero) se comuniquen. Un equipo interdisciplinario es fundamental para compartir experiencias, definir KPI (Indicador clave de rendimiento) y entender los objetivos. Esto es muy valioso para crear diferentes estrategias y alcanzar resultados”

Por eso, asegúrese de implementar los siguientes consejos de Juan Manuel Hayek: 

  • Enfoquese en crear un buen contenido para Juan Manuel Hayek, “se debe pensar en un contenido de calidad que le brinde valor al público al que se quiera llegar. No importa la frecuencia sino lograr una interacción real con las personas”. Existen herramientas como SemRush que evalúa la compresión lectora, titulo y sugiere palabras claves.
  • No olvide las palabras claves: es una realidad, ya no solo se escribe para las personas sino también para los buscadores. Es esencial que usted incluya en su contenido las keywords más buscadas. Le recomendamos utilizar herramientas como Keyword Planner, Google Trends para conocer tendencias, así sabrá qué buscan las personas a las que quiere llegar.
  • Optimice la meta descripción: asegúrese de incluir la palabra clave y que la meta descripción tenga máximo 160 caracteres.  Esta tiene que ser atractiva para el público al que quiere llegar.
  • Mida su efectividad: utilice Google Analytics para conocerel  comportamiento del usuario (número de visitas, fuentes de tráfico, porcentaje de rebote). También hay otras herramientas como MOZ que le ayuda a generar un contenido de mayor calidad y Google Search Console para consultar con qué frecuencia aparece su página en el buscador.
  • Usabilidad: garantice al usuario una mejor experiencia mientras navega su sitio web. Asegúrese que cargue rápido y sea fácil de utilizar.

También le puede interesar: Lo que tiene que tener en cuenta para sacarle provecho a Whatsapp Business

No olvide que, como afirma, Fernando Angulo, Head of International Partnerships en SEMrush, “el posicionamiento web requiere de conocimiento, paciencia y creatividad. Por tanto, la mejor forma de empezar el posicionamiento web es educándoseen SEO, los conceptos de análisis de palabras clave, factores de posicionamiento, auditoría de sitio web, mobile friendly, penalizaciones y otros le ayudarán a entender los caminos a seguir”

Por ello, invierta en capacitaciones, actualícese todo el tiempo y logre un buen posicionamiento web.