El posicionamiento de una compañía se debe al trabajo constante y a la implementación de buenas prácticas que permitan generar contenido de valor, aumentar las ventas y encontrar clientes potenciales.

La presencia en línea no es suficiente para obtener los resultados deseados de una organización. Por esto, es importante sumar esfuerzos para alcanzar un posicionamiento que permita aumentar el nivel de exposición de los productos o servicios, para que se conviertan en la solución que los consumidores están buscando.

De acuerdo con Diego Millán, director de performance de INDEXCOL, las ventajas principales de aparecer en motores de búsqueda como Google son la visibilidad, la calidad de las visitas y el aprovechamiento de la intensión de búsqueda de los usuarios. Además, asegura que “aproximadamente, el 90% de usuarios no pasan a la segunda página de búsqueda, así que si no está en la primera, prácticamente no existe en la web”.

La realidad es que en Colombia todavía hay empresas que ni siquiera aparecen en internet con una página web. De hecho, tan solo el 34% de éstas tienen presencia digital, así mismo, solo el 68% cuenta con conexión a internet, de acuerdo con la Primer Gran Encuesta TIC 2017, realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por consiguiente, a continuación encontrará los puntos clave para tener presencia en internet y posicionar su negocio.

Hacer contenidos para una página web y no contar con una estrategia clara de generación de demanda se asemeja a abrir un nuevo restaurante y no ponerle un letrero que indique a las personas lo que pueden encontrar allí. Es decir que todo el mundo podría pasar por ahí y nadie va a saber que existe.