El cumpleaños de los niños de la casa siempre se termina convirtiendo en un gran acontecimiento, así que si estás pensando en una fiesta infantil y no sabes cómo planearla aquí te contamos qué tipo de fiestas puedes realizar.

Antes de conocer las tendencias más divertidas que harán de tu fiesta un momento inolvidable, debes saber que para evitar contratiempos y estrés durante la organización el mejor consejo es adelantarse a todas las tareas y la sugerencia, según María Clara Báez, gerente de Eventos, en Compensar es planear con tiempo las actividades. “Así puedes tener todo bajo control, además siempre será bienvenida la ayuda de un experto en este tipo de celebraciones”

Sin duda alguna, cuando de pequeños se trata lo más importante es dejar volar la imaginación para recrear espacios divertidos que le permitan a los niños disfrutar de actividades temáticas en donde tengan que interactuar entre ellos y con diferentes elementos: “Con algo de imaginación todo es posible dentro de presupuestos muy favorables”, puntualiza María Clara Báez.

Spa para las más pequeñas

¿Quién dijo que la relajación era solo cuestión de adultos? Recreando el espacio como un salón de belleza podrás hacer que las invitadas disfruten de una tarde de descanso y vanidad con una sesión de masajes, mascarillas de frutas, un baño de burbujas, pintarse las uñas y hasta hacerse un peinado especial en el cabello.

Solo basta con algunas toallas y batas de colores, cojines, un par de espejos y un aromatizante de tu preferencia para convertir el espacio que quieras en un agradable spa que las hará sentir como verdaderas princesas.

Fiestas de safari

Si tus hijos viven enamorados de todos los animales que van conociendo a medida que se hacen más grandes, la fiesta de safari es la indicada para ellos. Para este tipo de fiestas es ideal que consigas un espacio abierto en el que puedan estar en contacto con la naturaleza.

Es importante que la decoración tenga un estilo rústico y que la temática de animales sean el foco de atención, por esto puedes tener actividades como: pintar las caritas de los niños con su animal favorito, crear animales con globos, decorar las sorpresas con imágenes alusivas, realizar juegos de mímica con personajes de selva. Y para que todos los invitados puedan ser parte de este increíble safari, los adultos pueden tener el rol de exploradores y los niños el de animales. Las sedes campestres de Compensar son un espacio más que ideal para este tipo de fiestas.

Inflables y juegos deportivos 

Las actividades deportivas o las competencias físicas que pongan a prueba las habilidades de los niños, siempre harán que la fiesta sea todo un éxito. Si eliges esta tendencia, puedes organizarla en un espacio abierto en el que se puedan realizar este tipo de dinámicas sin ningún problema. ¿Qué tal un partido de fútbol con sus amiguitos favoritos?

Lo más interesante de este tipo de fiestas es que no te tienes que preocuparte en gran medida por la decoración, puesto que con unos banderines de colores y unos globos inflados con helio bastará.

Fiesta de pequeños chef

Una de las actividades más divertidas para los niños es poder involucrarse en la cocina de cualquier forma. Por esto, una fiesta de mini chefs en donde puedan hacer la masa para las galletas, armar sus propias pizzas, intentar decorar algún pastel o hacer su postre favorito puede resultar, además de deliciosa, muy entretenida.

Recuerda que acompañarlos en este tipo de actividades los hará interactuar, probar sus propias creaciones y divertirse junto con sus amigos. Para esta fiesta, más allá de pensar en la decoración, debes enfocarte en encontrar ingredientes y utensilios que sean de fácil manipulación para los niños. Y si tu niño es un verdadero apasionado de la cocina puedes darle de regalo un curso de cocina. Seguro se divertirá al máximo.

Fiestas de disfraces

Las fiestas de disfraces nunca pasan de moda en generaciones de grandes y chicas, lo que verdaderamente cambia es el personaje o el tema que esté en furor en el momento. Es por esto que te recomendamos hacer una fiesta de superhéroes, porque así pasen los años ellos seguirán enamorando a los niños de cualquier generación.

Para este tipo de fiestas encontrarás una gran variedad de disfraces para impactar a los invitados y si quieres que los pequeños pasen un rato muy divertido, puedes animarlos con una piñata llena de dulces y juguetes o juegos de mesa.

Finalmente, ten en cuenta que sin importar el tipo de fiesta que elijas, podrás encontrar aliados como Compensar que te pueden ayudar con toda la logística de la celebración, que va desde la elección de la temática de la fiesta hasta la recreación y sorpresas en escenarios lleno de naturaleza y color.

¿Te gustó este tema?