¿Te cuesta dormir y no sabes qué hacer para conciliar y mantener tu sueño durante la noche? Es hora de aprender a descansar mejor. Sigue estas recomendaciones.

 Dormir bien es lograr un sueño largo y profundo, “cuando una persona alcanza esto se fabrican más neurotransmisores, lo que genera un mejor desempeño, se retiene y recupera información más fácil y la capacidad de reflejos es de un 100 %”. señala Tatiana Palomino, especialista del sueño de Compensar.

Pero, ¿Cómo identificar si estás durmiendo bien? ¡Toma este test y descúbrelo!

1. ¿Qué haces antes de dormir?
2.¿Cuántas horas duermes al día?
3.¿Cuál de estos objetos tienes en tu habitación cuando te vas a dormir?

4. ¿Cuándo te vas a dormir?
Pijamada en casa

5.¿Durante el día, ¿Te consideras productivo?

10 a 12 puntos

¡Felicitaciones! Duermes como un bebé. Mantienes buenos hábitos de higiene antes de dormir, sabes que en la habitación no debes tener ningún aparato tecnológico porque estos pueden alterar tu sueño. ¡Sigue así! Porque cuando tu cerebro descansa bien, puedes ser más creativo, productivo y exitoso.

6 a 9 puntos

¡Puedes mejorar! Seguro que eres los que no deja su celular ni para ir a dormir, chateas con tus amigos hasta largas horas en la noche o te quedas viendo tu serie o novela favorita. Es hora de apagar estos objetos que interrumpen tu sueño.

Menos de 6 puntos

¡Siempre estás alerta! No duermes bien y probablemente no cuentas con la suficiente energía para cumplir con las actividades que realizas. Lo importante es que esto se puede solucionar. Sigue estos consejos:

●Evita el consumo de cafeína: es recomendable que después de las 2:00 p.m. no tomes ninguna bebida energizante porque al llegar la noche se te dificultará tener un sueño óptimo.

●Evita tener en tu habitación aparatos tecnológicos: el celular y el televisor generan ondas electromagnéticas que afectan la calidad del sueño. Esto no te permite descansar bien porque no consigues un sueño profundo sino superficial.

●Toma el sol: durante la mañana y tarde dedica un espacio para salir y tomar el sol, esto aumenta la hormona de la melatonina en la noche, así descansarás mejor.

●Adquiere una rutina antes de dormir: la mayoría de personas piensan que pueden leer un libro o comer en la cama antes de dormir. No caigas en este error, antes de acostarte ponte la pijama, cepíllate los dientes y prepara la ropa del día siguiente

Jorge Echeverry, psiquiatra, epidemiólogo y experto en medicina del sueño de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, recomienda “irse a dormir cuando se tenga sueño. Si pasan más de 10 minutos en la cama y no logras conciliarlo, levántate y realiza una actividad aburrida, algo que no te guste hacer (como leer un manual) esto hará que descanses mejor”.

Así que, ya sabes aprende a cuidar mejor tu sueño para que aumentes tu creatividad y te mantengas más activo durante el día.

¿Te gustó este tema?