Los papás son superhéroes. Son el mejor ejemplo a seguir, nos enseñan a dar los primeros pasos, están en nuestras mayores alegrías, pero también en los momentos difíciles. Nos ayudan a cumplir los sueños y arriesgan todo por vernos felices. Así es Carlos Salazar, padre viudo de cuatro gemelas.

 Ser padre es uno de los retos más grandes que puede asumir un hombre. La tarea no es fácil; criar es complejo y no hay ningún manual que se anticipe a todos los acontecimientos que puedan presentarse diariamente.

La paternidad ha evolucionado a lo largo de los años. Atrás quedó la figura del hombre que solo se encargaba de dar el sustento económico. Los hombres de hoy, nuestros papás, están presentes en nuestra vida, nos enseñan y ayudan a sus esposas.

La psicóloga Claudia Perdomo, experta en terapia familiar, afirma que: “los padres han comenzado a involucrarse más en la crianza de sus hijos porque se han adaptado a los cambios estructurales de la sociedad. Esto les ha permitido ser más activos y estar pendientes del crecimiento de sus hijos”.

La historia de Carlos, el papá de cuatro gemelas.

Carlos David Salazar es viudo y padre de 4 niñas: María Elisa y María Camila de 3 años. Laura y Alejandra de 8 meses. Su caso es sorprendente porque muy pocas veces una pareja repite un embarazo gemelar.

La primera vez que se descubrió que iba a ser padre fue cuando Carolina, su esposa, lo sorprendió con un letrero que decía: ¡Hola Papá! Sin embargo, a las pocas semanas de embarazo perdieron su bebé.

Esta tristeza muy pronto se convirtió en una de sus mayores felicidades cuando se enteraron de que estaban nuevamente embarazados. Se realizaron la primera ecografía y descubrieron que iban a tener gemelos. La alegría invadió su corazón.

Más tarde cuando María Elisa y María Camila, sus hijas gemelas, tenían un año volvieron a quedar embarazados de múltiples. “Fue uno de los momentos más felices de mi vida porque repetir gemelos es casi imposible”

No obstante, 12 horas después del nacimiento de sus hijas su esposa Carolina falleció. Así que hoy está a cargo de sus cuatro hijas. Para Carlos el fallecimiento de su pareja fue un golpe inesperado y ha sentido un gran vacío, pero nada haría que cambie su rol de papá.

Yo no quiero ser un padre ausente, yo quiero acompañarlas, estar presente en todas sus etapas”, fueron las palabras que le dijo Carlos a su esposa cuando se enteró que iba a ser padre.

De hecho, un día normal de Carlos consiste en levantarse temprano, despertar a sus hijas mayores, darles el desayuno y llevarlas a la guardería. Después, va a su oficina. A las 2 de la tarde recoge a Elisa y a Camila, quienes toman una siesta hasta la 6 pm. A esa hora las despierta para ver series infantiles: la “Doctora juguetes” y “Patrulla de cachorros”, y antes de dormir cepilla sus dientes y les lee un cuento.

Laura y Alejandra, sus hijas menores, quienes tienen 8 meses, cuentan con la ayuda de una niñera. No obstante, Carlos siempre está para ellas. Por las mañanas las carga y en las noches cuando se despiertan las arrulla.

Ser papá es el regalo más grande que Dios me dio, pero también ha sido un gran reto, el cual me alegra enfrentar porque mis hijas son los 4 motores de mi vida”, afirma Carlos Salazar.

Sin duda alguna, el rol de los padres ha evolucionado. El amor incondicional hacia sus hijos logra que cualquier dificultad se convierta en una oportunidad para seguir dando lo mejor de sí mismos.

Planes para el Día del Padre

 En Colombia, el 24 de junio celebramos el Día del Padre, fecha en la que homenajeamos a nuestros papás. Conoce los siguientes planes y sorpréndelos.

Invítalo a almorzar: DARE es un restaurante tipo trattoria que ofrece un menú italiano, cuenta con un ambiente familiar, ideal para celebrar estas fechas especiales. El precio promedio por persona está entre los $12.000 y los $20.000. Se encuentra en la sede Compensar Av. 68.

● ¡A jugar fútbol!: a partir del 15 de junio recibe un 50% de descuento en alquiler de canchas. Esta promoción es valida en las sedes calle 220, Cajicá, Autopista sur y Avenida 68.

● Concierto en familia: Tu padre disfrutará de los sonidos de la bandola, el tiple y la guitarra gracias a la presentación del grupo Trío Palos y Cuerdas. Se realizará el 30 de junio en la sede Calle 94.

¿Te gustó este tema?