La gastronomía argentina es reconocida por su diversidad de carne vacuna y calidad de vinos. Sin embargo, algunos de sus platos principales son reflejo de diversas influencias italianas, entre los cuales se destacan las empanadas. Acompáñanos en este nuevo recorrido y deléitate sin salir de Bogotá.

Gracias a que es uno de los países con mayor producción en el mundo de alimentos agrícolas como trigo, maíz y carne; es tradición que la mayoría de familias coman abundantemente, en un promedio de 4 o 5 comidas diarias.

En este nuevo recorrido gastronómico te invitamos, junto a Tasty Bogotá, a que conozcas algunos de los platos más populares del país gaucho y, lo más importante, algunos restaurantes en la capital colombiana para que los pruebes.

¿Qué tal un choripán de onces?

El choripán es una de las comidas rápidas más amadas en Argentina. Su preparación es tan sencilla que querrás imitarla en casa. Solo necesitas un pan baguette, chorizo y un poco de chimichurri.

Si lo tuyo no es la cocina, no te preocupes, porque en I ♥ Choripan podrás probar unos de los más recomendados. Es probable que te encuentres un foodtruck o carro de este restaurante en uno de tus conciertos o ferias preferidas, si eso no sucede, búscalos en la calle 93a #13 a- 06, cerca al Parque de la 93.

Asado argentino: el infaltable

Sin lugar a dudas el asado argentino es uno de los más famosos en el mundo. La diversidad de cortes de la carne de res a la brasa o al calor del fuego hacen que sus jugos se conserven, dependiendo a los tiempos de cocción.

De esta manera, si has estado buscando un lugar especializado en carnes, 69 Gauchos puede ser uno de los más indicados. Allí podrás disfrutar de los mejores tipos de cortes de res, acompañadas por vinos o cervezas populares del país latinoamericano.

Otro de los lugares en donde seguro te va a fascinar el asado es Patagonia. Tiene un ambiente relacionado con futbolistas, tangos y el River Plate, uno de los equipos icónicos de este país, y en donde figuraron varias estrellas colombianas como Radamel Falcao. El restaurante está ubicado en Usaquén, así que podrás planear un almuerzo familiar y degustar de una buena parrilla en la calle 117 N° 6A-54.

Empieza tu fin de semana con un desayuno argentino 

¿Qué sería de un recorrido gastronómico argentino sin las famosas empanadas? En Fígaro Café puedes encontrar este suculento y delicioso producto, que además de ser integral, viene relleno de carne cortada a cuchillo, queso parmesano, cebolla y acelga.

Si lo que quieres es endulzar tus mañanas, podrás probar un café frío o caliente, acompañado por pascualinas, medialunas y pepas (galletas con un toque de mermelada). Esta pastelería, ubicada en la calle 90 # 18 – 25, es una opción para todas las reuniones familiares que planees. Podrás pedir a domicilio y con anterioridad cualquier producto que allí venden.

Recuerda que puedes hacer parte de nuestros cursos de cocinaDéjate atrapar por nuestros recorridos gastronómicos y acompáñanos en nuestro próximo destino. ¡Te vas a sorprender con todas las opciones deliciosas que tenemos para ti!