Si las experiencias gastronómicas se encuentran entre los planes familiares que más te divierten, no puedes dejar de visitar el nuevo restaurante ubicado en Compensar de la Avenida 68 que abrió sus puertas al público a principios del mes de abril en Bogotá.

El restaurante

DARE es una palabra italiana que traducida al español significa ‘dar’ y, más allá de ser el nombre del nuevo restaurante, es la filosofía del lugar. Para Andrés Felipe Reinoso, gestor de alimentos del CEF (Centro Entretenimiento Familiar de Compensar) esa palabra está directamente relacionada con el público al que desean llegar: la familia.

La dinámica de este delicioso lugar obedece a un modelo de trattoria en el que, al igual que en la tradición italiana de hace más de 200 años, se busca que los comensales no solo compartan un rato muy agradable, sino que puedan compartir su plato.

Debes saber que su principal beneficio es que de verdad puedes llevar a toda tu familia sin que el presupuesto sea una dificultad, porque el precio promedio por persona está entre los $12.000 y los $20.000 incluyendo entradas, platos fuertes y bebidas. ¡Así que antójate y disfruta!

El menú

A diferencia de cualquier restaurante italiano que encuentras en la ciudad, DARE cuenta con ‘La gran cocina’, un lugar en donde fabrican artesanalmente sus propios alimentos. “Este espacio además de ser nuestra cocina es la zona en donde hacemos desde el pan toscana y focaccia, hasta las masas, pastas, salsas y bebidas.”, asegura Reinoso.

¿En dónde puedes encontrarlo?

DARE está ubicado en la sede Compensar Av. 68 (Avenida 68 # 49A – 47), frente a la Plaza del Jubileo. Su horario de atención es de 12:00 del medio día hasta las 8:00 p.m.

El tip: no te puedes ir del restaurante sin probar sus bebidas carbonatadas artesanales (agua con gas, mezclas de frutas, dulce sin saturación de azúcar) y sin pasar por la zona Gelato, porque un postre o un cafecito siempre viene bien después del almuerzo.

Aunque sus platos estrella y principales recomendados son las pizzas rústicas artesanales y las pastas en cualquier especialidad, tienen una amplia oferta gastronómica en caso de que no seas muy amante de la comida italiana. Así que no te desanimes porque allí también podrás encontrar pollo al horno, ensaladas, sopas, diferentes cortes de carne y hasta salmón.

Otro de los beneficios que este restaurante tiene para ti es que es nutricionalmente responsable y se preocupa por entregar comida que contenga todos los nutrientes necesarios y en las debidas proporciones. Así que si quieres comer saludable y rico al mismo tiempo, ¡este lugar es el indicado para que vengas con tu familia!

Recuerda que puedes completar esta deliciosa experiencia, aprendiendo de los cursos de cata de vinos, cocina saludable, barismo, flexiteriana, vegana, entre otros, que ofrece Compensar.