Sabor Barranquilla, Alimentarte, Congreso Gastronómico de Popayán, Caribe Food and Room y Bogotá Wine & Food Festival son importantes eventos que se realizan a lo largo del país en honor a la comida colombiana, conoce de qué se tratan y no los dejes pasar.

Cada región de Colombia se caracteriza por su gastronomía y por la gran variedad de ingredientes que le dan un toque secreto a cada plato. Esta riqueza convierte a nuestro país en un gran destino para visitar, especialmente porque al lugar que desees llegar te sorprenderás por sus sabores. Acompáñanos en un recorrido por las ferias más importantes del país.

Festival del Frito Cartagenero

Este año se celebra el trigésimo cuarto Festival del Frito de Cartagena y como es merecedor de cada año, este evento gastronómico contará con la participación de las matronas, quienes tienen en sus manos la ardua labor de promover y difundir el patrimonio cartagenero fortaleciendo a su vez la cultura y diversidad del país.

El encuentro, que fue catalogado como patrimonio inmaterial de la cotidianidad folclórica del Distrito Cartagena de Indias, rescata el saber gastronómico de esta ciudad caribeña. El Festival del Frito de Cartagena impulsa el emprendimiento de sus habitantes así que ve a visitarlo del 24 de enero al 4 de febrero cerca al monumento de los Zapatos Viejos.

Feria Gastronómica, los Sabores de Vichada

En el marco del Torneo Internacional del Corrío Llanero, se lleva a cabo la Feria Gastronómica, los Sabores de Vichada, espacio propicio para promover la gastronomía de la región con los productos locales. Este encuentro llanero se realizará en Puerto Carreño, Vichada entre el 23 y 24 de marzo donde los visitantes también podrán disfrutar de reinados de belleza, jornadas de coleo y un certamen musical.

Festival Gastronómico y Artesanal del Pacífico por la paz

Del 11 al 16 de abril se realizará el Festival Gastronómico y Artesanal del Pacífico por la paz, un encuentro que abre las puertas a una de las regiones nariñenses caracterizadas por sus platos a base de coco, pescado y mariscos: Tumaco.

En este evento los visitantes no solo se podrán deleitar con la variedad de platos de la región sino con la música, bailes y muestras artesanales de la ciudad.

Medellín Gourmet

Durante todo el mes de mayo se celebra en la ciudad de Medellín un encuentro gastronómico conformado por 70 restaurantes dispuestos a mostrar lo mejor de los sabores de esta región del país. Este evento permite que los comensales puedan elegir el restaurante que prefieran y recibir precios especiales en el plato que deseen, los cuales pueden variar de acuerdo al lugar que visiten.

Sabor Barranquilla

Foto Sabor Barranquilla 2017.

Los sabores de la Costa Caribe Colombiana son emblemáticos y el festival Sabor Barranquilla es el lugar donde sale a relucir la gran diversidad gastronómica de la región.

Cada año, durante el mes de agosto, expertos de la cocina de la región, chef nacionales e internacionales se encuentran para mostrar la diversidad de los productos e ingredientes que a lo largo del año produce la costa caribeña.

Este evento atrae gran parte de sus visitantes gracias a platos que van desde pescado frito, mariscos, ceviches, patacones, arroz con coco, fritos, postres y jugos de fruta. Así mismo, podrás encontrar una oferta culinaria que incluye platos asiáticos, europeos e indígenas, y si aún no conoces el sabor de Barranquilla esta es la oportunidad para que los visites.

Congreso Gastronómico de Popayán

La capital del Cauca celebra cada año durante el mes de septiembre el Congreso Gastronómico de Popayán. Este evento, además de rescatar la gastronomía de la región, abre un espacio para realizar talleres, encuentros entre escuelas y academias gastronómicas y degustaciones para los comensales.

Popayán ha tenido la oportunidad de expandir sus fronteras para dar a conocer la riqueza gastronómica que tanto la caracteriza y por eso mismo fue nombrada por la Unesco Capital Gastronómica en su Red de Ciudades Creativas.

No dejes de disfrutar los exquisitos platos que tiene Popayán y ve a conocer esta ciudad.

Alimentarte

Foto Facebook Alimentarte.

Bogotá es un abanico de posibilidades para disfrutar de la gastronomía nacional e internacional. En la capital del país, alrededor de 200 restaurantes se reúnen para mostrar a través de su creatividad e innovación una propuesta gastronómica diferente donde todas las ciudades del país llegan para exponer lo mejor de su cultura, porque cada plato trae consigo el sabor de su región.

Adicionalmente, esta oportunidad le permite a propios y a turistas deleitarse de los platos internacionales que expertos culinarios traen desde sus países. Si deseas visitar la feria de Alimentarte podrás conocerla durante el mes de agosto en dos fines de semana, así que no te pierdas de esta fiesta gastronómica.

Caribe Food and Rum

Santa Marta, al igual que sus vecinas ciudades Cartagena y Barranquilla, tiene un espacio para destacar lo mejor de su gastronomía. En el Festival Caribe Food and Rum los cocineros regionales muestran a través de cada plato la cultura de la región.

Este encuentro nacional e internacional se llevará a cabo el 18 de noviembre así que no te pierdas la oportunidad de visitar el festival y esta hermosa ciudad.

Bogotá Wine & Food Festival

Este evento gastronómico surgió como una idea que permitiría reunir a los mejores expertos en gastronomía a nivel nacional e internacional que pudieran mostrar a través de conferencias, degustaciones y catas la diversidad en vinos y platos la identidad de cada ciudad.

Este es un espacio para enseñar, donde la cocina se transforma en el mejor escenario para aprender así que visita el festival durante el mes de agosto y septiembre y deja que tu paladar se sorprenda.

Conoce más sobre otros festivales gastronómicos en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y no te pierdas de las delicias que tiene nuestro país para ti.

 

¿Te gustó este tema?