Además de haber sido declarada la Ciudad de la Música por la UNESCO, la capital colombiana se ha convertido en un referente de eventos culturales no solo a nivel local, sino a nivel internacional. Entérate de algunos que están próximos a realizarse.

De acuerdo con la agencia de promoción de inversión de Bogotá, promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito, Invest in Bogotá, la capital es la primera ciudad latinoamericana de la Red de Ciudades Creativas de la Música declarada por la UNESCO, gracias a su amplia oferta de festivales gratuitos y a los más de 600 lugares con los que cuenta para realizar conciertos en vivo.

Sin embargo, la música no es la única protagonista de la amplia oferta cultural bogotana, porque los museos, bibliotecas, literatura, cine, artes plásticas, teatro y danza, también han contribuido al posicionamiento de la ciudad como un referente cultural en la escena nacional e internacional.

Un ejemplo de ello es la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), una de las más importantes de Sudamérica, que se desarrollará del 26 al 29 de octubre en Corferias, y que durante cuatro días reunirá artistas, curadores, obras en diferentes formatos, galerías nacionales e internacionales, brindándole al público la mejor experiencia relacionada con el mercado de las artes plásticas.

De acuerdo con María Paz Gaviria, directora del programa ARTBO de la Cámara de Comercio de Bogotá, dos de las principales ganancias que deja la feria a la ciudad son “el impacto de la democratización y participación que invita a que surjan otras plataformas y que se activen los espacios artísticos en la ciudad; además de la internacionalización de la feria que permite fortalecer la imagen de Bogotá y el país”.

Gaviria también asegura que una de las cosas que marcan la diferencia de la feria y que la ha convertido en un modelo único que los ha posicionado en la escena de las artes es el foco que le han dado a la circulación y formación que se da en el marco del ARTBO.

Entre otras de las actividades que Bogotá tiene para ti, se encuentra la Celebración Día del Niño Compensar que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre, en la sede de Compensar de la Av. 68. A partir de las 9:00 a.m., en donde toda la familia podrá disfrutar del show principal con la agrupación Tu Rockcito, además de jugar y divertirse con otras actividades culturales que tienen preparadas para ese día.

Vive el arte y la cultura colombiana a través de la agenda de actividades que Bogotá tiene preparada para ti durante este mes. Encuentra tu convenio ideal Compensar para disfrutar lo mejor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Cine Colombia, Maloka, entre otros.