Compensar ofrece a un precio diferencial, diversos proyectos de vivienda que les ayuda a sus afiliados a ahorrar y realizar una inversión segura cuando compran un segundo inmueble.

 La coordinadora de formulación de proyectos de Compensar, Viviana Prieto, asegura que “cuando se adquiere una segunda vivienda, se obtiene una rentabilidad anual entre el 5% y 7%, lo que genera mayor seguridad patrimonial. Parte del ingreso que produce el inmueble sirve para pagar el crédito hipotecario o desarrollar nuevas inversiones”.

¿Es fácil comprar una segunda vivienda?

La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno Vargas, afirma que “estamos en el mejor momento para invertir. La política nacional de vivienda ofrece beneficios con subsidios a la tasa de interés que cobran los bancos por los créditos hipotecarios, que llegan hasta los 5 puntos para Vivienda de Interés Social (VIS) y 2.5% para vivienda media”.

Por otra parte, de acuerdo con Viviana Prieto, “es importante que los interesados en comprar un segundo inmueble conozcan los beneficios que obtienen al estar afiliados a una Caja de Compensación Familiar”. Por ejemplo, en Compensar, “contamos con un precio diferencial, descuentos en los porcentajes de cuota inicial y tarjetas de regalo dependiendo del mes de separación”.

¿En dónde se debe invertir?

Martha Cecilia Moreno Vargas, asegura que “para el segundo semestre de 2018 se espera la iniciación de 45.517 viviendas. Actualmente, hay ofertas en diferentes segmentos de precios y se brindan proyectos con distintas áreas en unidades inmobiliarias, innovación en los acabados y diferente ubicación. Esto hace que cada sector tenga su propio público interesado”.

Según cifras de Coordenada Urbana®, en lo que va de 2018: las ventas muestran un crecimiento de 9,8% anual, los lanzamientos de 2,9% y la oferta se fortalece a una tasa de 6,2%. Asimismo, el segmento de vivienda social muestra un dinamismo significativo.

Aunque la elección de vivienda depende de las necesidades y presupuestos de los interesados, Viviana Prieto, enfatiza en que los proyectos de vivienda de interés social son una buena opción., estos se pueden arrendar o vacacionar.

 Reserva de San David es un proyecto VIS desarrollado por Compensar, el cual se encuentra ubicado en Usme, al lado del colegio Ofelia Uribe, cuenta con vías que facilitan la movilidad y el acceso a transporte público como el Portal de Transmilenio Usme.

El aumento de oferta en municipios cercanos a Bogotá ha aumentado el interés por invertir en esta zona del país. De acuerdo con los resultados del estudio de oferta y demanda de vivienda en Bogotá y Cundinamarca desarrollado por Camacol B&C, que será publicado en el marco del Seminario de Actividad Edificadora el 11 de septiembre, el 63% de los visitantes a salas de venta les interesa comprar en el corredor cálido (Girardot y Ricaurte)

Senderos de las Acacias es un proyecto VIS de Compensar, ubicado en Girardot, donde se encentran viviendas de 2 pisos, desde 65m2, que se entregan con acabados. Su clima cálido y desarrollo comercial lo convierten en un inversión segura y rentable.

Silvania es otro de los municipios de Cundinamarca que por su ubicación estratégica es una buena opción para comprar una segunda vivienda. El proyecto Arboleda de Chicalá está ubicado en el sector El Progreso, cuenta con apartamentos de 57 mts², los cuales se componen de 2 habitaciones, estudio, baño social, balcón y cocina.

Para Viviana Prieto la clave para comprar segunda vivienda consiste en implementar buenos hábitos financieros, “cuando tus deudas no sobrepasan tus ingresos realizar inversiones es más fácil”. Además, también puedes aprovechar tasas especiales del Crédito Hipotecario que te ofrece la Caja.

Recuerda que Compensar también cuenta con proyectos propios de mayor rango en Bogotá y Cundinamarca, y en convenios con más de 20 constructoras aliadas.

¡No lo dudes más y asegura desde ya tu patrimonio familiar!

¿Te gustó este tema?