Historias que inspiran: una familia con un corazón valiente


    Adrián y Dilan Meléndez Fierro, beneficiarios de Corazones Valientes haciendo delfinoterapia

    Tabla de Contenido

    Adrián y Dilan Meléndez Fierro, beneficiarios de Corazones Valientes Compensar, tienen una mentalidad ganadora que los hace luchar con valentía todos los retos que enfrentan. Conoce una de estas historias que inspiran.

    Ser diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne puede significar una limitación, pero para Adrián Meléndez Fierro, “la discapacidad es la capacidad de ser diferente a los demás porque la mente es más fuerte que lo físico”. Y es precisamente esta mentalidad la que a él y a su hermano los ha llevado a resignificar la distrofia.

    En este proceso, tanto Adrián como Dilan han contado con el apoyo de su madre: Johanna Fierro, quien buscando opciones y oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus hijos  encontró  el programa Corazones Valientes de Compensar y el Instituto Roosevelt, iniciativa que los ha ayudado a recibir una atención integral por parte de un equipo médico interdisciplinario que se enfoca no solo en abordar lo físico, sino también lo mental y emocional, complementando con actividades recreativas que los llevó a cumplir uno de sus más grandes sueños:  conocer la perla de América, Santa Marta.

    A continuación, conoce más de esta historia que inspira a no dejarse vencer y luchar cada día por superar cualquier obstáculo que se presente en la vida.

    También te puede interesar: Programa Cerca de Ti, una alternativa integral para morir acompañado y dignamente

    Corazones Valientes

    Corazones valientes es un programa que se coordina en alianza con el Instituto Roosevelt dirigido a prestar atención a pacientes con enfermedades raras o huérfanas, iniciativa que ha logrado disminuir las hospitalizaciones en Unidad de Cuidados Intensivos en un 80%, las hospitalizaciones generales en un 70% y las urgencias en el orden del 55% en esta población. 

    Además, gracias a este tipo de programas, cerca de 35.000 afiliados a Compensar han logrado beneficiarse y por ende, mejorar su calidad de vida.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido