Controlar los gastos y manejar las finanzas personales es una de las mayores preocupaciones de cualquier persona. Y es que tener las cuentas claras de los ingresos, de las compras y de las deudas le permitirá saber qué tiene y qué debe.

La tecnología se ha convertido en un aliado fundamental en varias tareas y rutinas que años atrás eran engorrosas y muchas veces tortuosas. En pleno siglo XXI las calculadoras, las hojas llenas de apuntes y el famoso ‘debe’ y ‘haber’ fueron reemplazados por aplicaciones desarrolladas para mantener bajo control las finanzas y la bien llamada economía de bolsillo.

“El control y manejo de las finanzas personales es muy importante para poder cumplir con las obligaciones financieras, para de esta manera tener tranquilidad personal y económica, el error más grande que cometen los colombianos es sobreendeudarse con créditos de consumo de tal forma que los ingresos no alcanzan para cubrir las cuotas de los créditos o no le permiten cumplir con gastos personales vitales”, asegura Orlando Sánchez líder de servicios financieros de Compensar, quien además resalta la importancia de las aplicaciones para llevar un control de gastos.

Tome nota y descargue estas 5 apps que le ayudarán a controlar tus gastos:

  1. Monefy – Money Manager

Es una de las aplicaciones para manejar el presupuesto de mejor ranking y más alta calificación en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android. Monefy es sencilla y le permite al usuario manejar sus finanzas de la siguiente forma: quien la descargue, puede asignar un presupuesto de gastos por día, semana, mes o año.

Este presupuesto se puede dividir o asignar en varias categorías (elegidas por el usuario) que le permiten saber en qué gasta su dinero. Por ejemplo, usted puede asignar un monto de 10 mil pesos para gastar el lunes y dentro del lunes incluir varias categorías (desayuno, almuerzo, comida, etc.) a las que les irá asignado un monto de esos 10 mil que tiene disponible. De la misma manera funciona con la vivienda, los gastos del carro, la diversión y otros gastos que comprenden su vida.

Monefy además permite agregar presupuestos de tarjeta de crédito y exportar el archivo a un Excel para que también lo pueda compartir o mirar en otro dispositivo.

    2. Mobills

Esta aplicación tiene cerca de 8 millones de descargas en los servicios de iOS y Android. Mobills le permite a quien la descargue crear presupuesto de gastos y pagos a partir de lo que se gana o del salario percibido ya sea por un sueldo, un freelance o cualquier otro trabajo.

La app también permite la división de gastos por categorías y subcategorías en las que se pueden crear presupuestos y metas, es decir, la plataforma le da la posibilidad de poner metas de gastos en categorías y alerta al usuario cuando sus gastos están a punto de exceder el presupuesto asignado.

   3. Wallet

Esta aplicación, al igual que las otras permite llevar un control de sus gastos en tiempo real basados en un presupuesto que se asigna por el usuario en diferentes categorías y subcategorías. También está disponible en plataformas Android y iOS.

La gran diferencia de esta app es que tiene vínculos oficiales con varios de los más grandes bancos del mundo lo que le permitirá vincular no solo su cuenta de ahorros sino su tarjeta de crédito para llevar un control real del dinero que tiene y de los límites de gasto exactos de sus finanzas.

   4.Monee

Al igual que las otras aplicaciones que hemos nombrado, permiten crear presupuestos de gastos basados en los ingresos de la persona. Sin embargo, el plus de esta la plataforma disponible en Android la brinda la pestaña ‘learning center’; allí se vincula la app de manera directa con el blog de la compañía donde se pueden leer contenidos para ahorrar, invertir y aprovechar de mejor manera el dinero

5.Money Manager Expense & Budget

Nuestra última recomendación cumple a cabalidad todas y cada una de las opciones que ofrecen las anteriores recomendaciones. Sin embargo, Money Manager, además le permite adjuntar al usuario fotos de los productos consumidos y registros de las facturas que, a través de digitalización, son cargadas al sistema como un gasto. Además, muestra en el calendario los gastos, el dinero disponible y cada una de las cuentas que el usuario actualiza por día para medir el presupuesto mensual de la persona.

Esta app está disponible tanto en Android como en iOS, así que ¡descárgala!

Cinco formas y cinco soluciones que no solo le ayudarán a poner en orden tus cuentas, sino que también le permitirán tener en una sola herramienta su presupuesto, sus gastos y el control de su economía.

Por último, una alternativa para controlar los gastos es evaluar la compra de cartera y unificar de esta manera, en una sola cuota, las deudas personales. Compensar te ofrece para ello una excelente alternativa de financiación. Sea cual sea tu elección, llevar una vida sana financieramente hablando es una decisión que no solo te genera tranquilidad, sino que contribuirá al logro de tus sueños.

¿Te gustó este tema?