Tras la tragedia del 31 de marzo de 2017, la capital de Putumayo; Mocoa quedó destrozada. Apoyémoslos en la reconstrucción de sus vidas a través de las siguientes ayudas.

En total fueron 17 barrios arrasados, de los cuales 5 quedaron destruidos totalmente, en los que notificaron 330 personas fallecidas , 69 desaparecidas, más de 400 heridos y 20.000 damnificados.

Existen varias formas de seguir ayudando y aquí te mostramos algunas de ellas:

Donación de prendas y artículos de aseo

Puedes donar diferentes kits. También puedes donar tallas, sábanas, cobijas, entre otros elementos.

Así mismo, artículos para el aseo como maquinas de afeitar, toallas para la higiene personal, cremas dentales, cepillos de dientes, jabones de baño, papel higiénico.

Estos productos pueden ser entregados en cualquiera de las sedes de la Cruz Roja o las diferentes fundaciones y organizaciones (a continuación las mencionaremos) que ayudan el mejoramiento del municipio.

 

● Voluntariado

A través de Fundaciones como La Consciencia del Amor o Fundación CopServir puedes ser voluntario en uno de sus programas que apoya a las familias vulnerables a causa de esta tragedia natural.

De igual forma puedes apadrinar a un niño o apoyar económicamente con alguno de los planes que ofrece la fundación La Consciencia del Amor , aportando donaciones mensuales de 50 mil pesos, trimestrales de 150 mil, semestrales de 300 mil o anuales de 600 mil.

Si tú interés es hacer parte de alguna iniciativa social, puedes comunicarte con la Alcaldía Mayor de Bogotá donde te darán toda la información al respecto.

 

● Donación de alimentos

Puedes donar productos de la canasta familiar siempre y cuando sean no perecederos.

Lentejas, harina de maíz, sal, aceite, pasta, atún, frijol, café, panela, azúcar, son algunos de los alimentos que puedes entregar a la Cruz Roja, o a las diferentes fundaciones y organizaciones como Cazando Naciones que continuamente realizan viajes al municipio.

 

● Donación económica:

Fundaciones sin ánimo de lucro como Caring For Colombia permiten que a través de su plataforma se puedan realizar donaciones a partir de 10 dólares.

Estos recursos serán movilizados hasta Mocoa a través de programas de salud, educación, arte y creatividad.

Así mismo, la puedes donar a través de las siguientes cuentas: Davivienda, 021666888; Bancolombia, 048-983438- 26 y BBVA 309-021012.

También puedes informarte a través del Manual de Donaciones de La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo o acercarte a cualquiera de las sedes de la Cruz Roja Colombiana.

 

● Donación para las mascotas

Los animales también necesitan tu ayuda, puedes ingresar a Cazando Naciones y donar el monto que desees para nuestros amigos de cuatro patas.

Por medio de esta Fundación también puedes donar alimentos, medicamentos, ropa y otros materiales que son muy necesarios para todas las personas damnificadas en Mocoa.

 

Son muchas familias y animales que están necesitando tu ayuda, existen varias formas de hacerlo pero lo más importante es que tengas la intención.

¡No dudes en ayudar!