¿Tienes pensado ir a Villa de Leyva y no sabes qué visitar? Tranquilo, a través del siguiente test podrás poner a prueba no solo tu conocimiento, sino descubrir todo los atractivos turísticos e históricos que tiene este bello municipio de la región andina colombiana.

Antes de adentrarnos en las curiosidades de Villa de Leyva, responde este test para saber qué tanto conoces de este municipio con tanta historia.

1. ¿En qué fecha fue fundada Villa de Leyva?

2. Villa de Leyva queda ubicado en el departamento de…

3. ¿Cuál es el festival que se celebra en Villa de Leyva?

4. Son sitios turísticos de Villa de Leyva son…

5. La coloración de los Pozos Azules, uno de los sitios turísticos, es porque…

Si respondiste más  A, es porque ya has estado en Villa de Leyva y conoces muy bien su historia.

Si respondiste más B, es porque conoces y has escuchado hablar de Villa de Leyva, pero seguro querrás descubrir aún mucho más.

 Si respondiste más C, es porque casi no sabes de Villa de Leyva, pero con este artículo seguro aprenderás y tendrás todas las ganas de visitarlo.

“Es un destino con características únicas a nivel patrimonial y cultural, su concepto material e inmaterial se ha conservado a lo largo del tiempo en  las mejores condiciones, que son  valoradas, reconocidas por el visitante y representan una gran proyección en materia de turismo”. Así califica FONTUR, Fondo Nacional de Turismo, a Villa de Leyva, que por esta época está de fiesta: ¡se celebra su cumpleaños 446!

Considerado como uno de los 17 pueblos patrimonio de Colombia, Villa de Leyva, según FONTUR, es “un destino con características únicas a nivel patrimonial y cultural, su concepto material e inmaterial se ha conservado a lo largo del tiempo en  las mejores condiciones, que son  valoradas, reconocidas por el visitante y representan una gran proyección en materia de turismo”.

Sin duda alguna  este lugar está hecho para todos. Enamorados, aventureros, foráneos y, por supuesto, para la familia. Lo que quiere decir que, reúne todos los condimentos que necesitas para tener unas vacaciones inolvidables.

Su casco urbano, declarado monumento nacional en 1954 (Bien de Interés Cultural de carácter nacional), es un espacio encantador y sorprendente gracias a su arquitectura colonial. Con la Plaza Mayor a la vista, rodeada de viejas edificaciones coloniales que te llevarán a sumergirte en su idiosincrasia.

Es inevitable no conocer este destino turístico. FONTUR, hace la invitación a los colombianos y extranjeros de visitar Villa de Leyva porque “es un destino maravilloso que cuenta con una oferta turística amplia,  que abarca patrimonio histórico, cultural y natural”.

Allí, los viajeros podrán disfrutar una gran oferta en materia gastronómica nacional e internacional,  y vivir la emoción de los deportes de aventura, como cuatrimotos por el desierto o senderismo por diferentes pasajes naturales.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitarlo o quieres volver al ‘Municipio más bello de Colombia’, como ha sido nombrado varias veces, planea tu viaje con la Agencia de viajes Compensar con anticipación y encuentra los mejores planes para realizar allí. ¿Te perderías para estas vacaciones un destino como Villa de Leyva?