TriptrApp, la aplicación para conectar viajeros

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    viajero-turista-solo

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    TriptrApp es la nueva app de Compensar con la que puedes planear tus vacaciones o salir de la rutina, además de contar con una red de viajeros alrededor del mundo y tener a la mano recomendaciones afines a tus intereses de viaje. ¡Conócela y descárgala!

    Imagina que viste una película recreada, por ejemplo, en París y tu sueñas con recorrer esta ciudad, degustar unos macarons o probar un baguette, pero todavía no has podido concretar este viajar porque no cuentas con el presupuesto o no tienes tiempo para tomarte unas merecidas vacaciones.

    Pero ¿qué pasaría si no lo dejaras solo como un sueño, sino que lo llevaras a la realidad, tan solo abriendo una app que te permita vivir una experiencia 360, sin necesidad de desplazarte, donde recorras los atractivos turísticos más emblemáticos de tu ciudad anhelada, conectes con otros viajeros y te enteres de planes que te hagan vivir una experiencia inolvidable?

    ¿Te suena la idea?  la buena noticia es que esto ya es posible ¿Cómo funciona? Te lo explicamos a continuación:

    ¿Qué es el metaverso?

    El metaverso es un término que se mencionó por primera vez en una novela futurista llamada Snow Crash, que narra la historia de Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real pero guerrero en el metaverso. Actualmente este concepto representa un universo en el que, a través de un avatar, cualquier persona puede acceder digitalmente a entornos laborales, educativos, de ocio y entretenimiento, socialización, entre otros sin moverse de su entorno físico real.

    El metaverso en el turismo

    No cabe duda de que nos encontramos en un mundo físico conectado con lo digital, por lo que la forma tradicional de viajar ha comenzado a evolucionar. Como señala Lina Morales, especialista en mercadeo de turismo en Compensar “el metaverso, con tan solo ponernos unas gafas o comprar NFTs, un activo único que no se puede intercambiar, nos permite conocer destinos virtuales e interactuar con las personas que se encuentren inmersas allí sin necesidad de trasladarnos”.

    Esto marca una nueva forma de hacer turismo, pero no significa que vaya a reemplazar la presencialidad, pues como señala Lina Morales, “aunque el metaverso nos acerca, no nos quita la magia de estar en vivo y en directo en  determinado lugar. Yo puedo conocer Turquía digitalmente, pero una vez esté allá, me voy a deslumbrar con todo lo que pase allí. La diferencia es que ahora voy a llegar mejor informada”.

    TriptrApp, la app de turismo de Compensar que combina algunas partes de metaverso en su interfaz

    Generalmente cuando planeas un viaje, visitas blogs, miras reseñas, solicitas información, realizas la compra del destino y después, buscas planes para realizar allí. Una vez llegas, le preguntas a las personas locales sobre recomendaciones de dónde comer o qué puedes hacer. Por eso, y como señala Lina Morales “el objetivo de TriptrApp es reunir toda esta información en una sola app para crear una comunidad de viajeros que vaya alimentando la misma con sus experiencias, poder finalizar la compra de una reserva, además de contar con la posibilidad de hacer recorridos 360, escuchar audios sobre tips históricos o culturales y hasta interactuar con el destino a través de juegos”.

    De esta manera, TriptrApp se convierte en una app de turismo que crea una comunidad de viajeros en la que cada persona cuenta con un perfil para compartir sus gustos, postear recorridos, atractivos turísticos, conectar con otros viajeros, armar un combo para irse de viaje, así como, activar la geolocalización para descubrir planes cercanos (culturales, gastronómicos, deportivos, entre otros);  además permite que los usuarios sean los primeros en enterarse de promociones y paquetes de la Agencia de Viajes de Compensar.

    Además, TriptrApp fomenta el turismo responsable y comprometido con el medio ambiente, pues permite comprender que cada acción que realizamos genera una consecuencia. “Por ejemplo, te notifica: ‘durante este recorrido generaste determinada huella de carbono, para compensarla tienes la opción de sembrar dos árboles a través de Saving the Amazon, también te dará recomendaciones sobre por qué no pisar los corales cuando vas a la playa, cómo cuidar los manglares o los beneficios de hacer compras locales, entre otros”.

    De esta manera, Compensar se mantiene a la vanguardia, brindándote opciones que te permitan encontrar en su nueva app todas las respuestas a las necesidades que se pueden generar en un viaje y reafirmando su compromiso por apostarle a un turismo asequible para todos.

    Así que anímate a viajar y a descargar  TriptrApp. Disponible para Android y iOS.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content