Viajeros haciendo turismo virtual

Ya no tienes que esperar 8 horas o más para conocer Toulouse, escuchar el paisaje sonoro de Perú o visitar el Museo Británico. Gracias a la  tecnología ahora puedes hacer turismo virtual.

Viajar por el mundo sin salir de casa es una realidad, solo tienes que estar preparado para vivir una experiencia turística inolvidable.  Acompáñanos a hacer este recorrido virtual y de paso conoce las páginas, que con tan solo un clic, te permitirán explorar el mundo.

1.  Toulouse

  Toulouse

Comenzaremos este viaje por Toulouse, una de las ciudades más importantes del sur de Francia. También se le conoce como la ciudad rosa porque la mayoría de sus edificios son de este color. Es un destino imperdible ya que se encuentra la Basílica de San Sernín, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Pero no solo eso, si te encanta la naturaleza, Toulouse cuenta con el Canal del Medio Día, el más antiguo de toda Europa, que conecta con el mar Mediterráneo.

¿Cómo visitar Toulouse online? Ingresa a Urban Hist para recorrer estos y otros atractivos turísticos. La ventaja de esta página es que te permite activar el modo de realidad virtual, así vivirás una experiencia multisensorial.

2. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

En Croacia queda una de las reservas forestales más boscosas, donde se encuentran alrededor de 16 lagos cristalinos, allí también se puede apreciar la cascada más alta de Croacia, la cual mide 78 metros de altura. Sin duda, es una belleza ecológica que todo el mundo debe conocer.

Para visitarlo debes ingresar a Arts & Culture , donde podrás no solo hacer un recorrido sino conocer la historia de estos bosques preservados.

3.  Hamburgo

 Hamburgo

Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, también considerada la puerta de entrada al mundo está a tu alcance con solo dar un clic. Ingresa a Rundum Hamburg para dar un paseo por el antiguo túnel de Elba, una estructura nostálgica que está decorada al estilo de art deco.

De igual forma, puedes visitar la Iglesia San Miguel, la cual tiene una arquitectura barroca y cuenta con una torre donde se puede apreciar una de las vistas más hermosas de la ciudad.

4. Museo Británico

Museo Británico

Este museo es uno de los más antiguos y visitados en el mundo. Cuenta con más de 7 millones de objetos históricos, los cuales provienen de todas partes del mundo. En 2005, y como dato curioso, el artista Banksy colgó una obra suya, la cual fue retirada dos días después. Sin duda, es uno de los museos más emblemáticos.

Para visitarlo ingresa a Arts&Culture o The Museum of the world  y explora sus instalaciones para conocer más sobre su historia y colecciones.

5.    Viaja al espacio

Si bien muy pronto se venderán tiquetes para viajar al espacio, por ahora debemos hacerlo desde casa y gracias a Google Expeditions esto es una realidad. Al descargar esta aplicación conocerás los recorridos virtuales de Armstrong. Además, con Poly Google puedes verlos en realidad virtual o aumentada.

El turismo virtual y el sonido

Para terminar este tour virtual necesitamos activar el sentido de la escucha, por eso visita Audiomapa para explorar el paisaje sonoro de latinoamérica. En esta ocasión, te recomendamos escuchar el paseo nocturno en bote a remo por la laguna Shanshococha, ubicada en Perú.

Desde luego, los viajes virtuales llegaron para quedarse. Recuerda que si quieres descubrir cómo hacer turismo virtual a otras partes del mundo te puedes inscribir a Viajeros Virtuales, un programa online diseñado por la Biblioteca de Compensar, en el cual contarás con una guía personalizada.

Tags: