Se acerca el día del amor y la amistad y en la Revista Compensar queremos recomendarte el listado de las mejores canciones para que lo celebres con tu pareja o amigos.

El 16 de septiembre puede representar una de las fechas más románticas, nostálgicas o alegres para muchos colombianos. Es por esto que en estos listados podrás encontrar algunas canciones que quizá van acorde con tu estado de ánimo y te ayudarán a disfrutar de este día de la mejor manera.

Para los enamorados

Aunque se vale ser cursi durante todo el año, septiembre es el mes para dejar florecer todos los sentimientos por la persona que más quieres. Estas son algunas canciones que puedes dedicar a propósito de esta celebración.

Juanes – Mis planes son amarte

A principios de este año, Juanes nos sorprendió con el lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico Mis planes son amarte. Pero la apuesta audiovisual entre canción y canción no fue lo único que atrapó a sus seguidores, sino la letra de sus canciones. Entre esas, se destaca el sencillo que lleva el mismo nombre del álbum y que para ésta época puede ser muy útil para dedicarle a quien más amas.

Carlos Vives – Volví a nacer

Si lo que quieres es decirle a esa persona especial que estar con ella te hace sentir vivo y ser una nueva persona, este sencillo del álbum Corazón profundo, lanzado en el
2012, será la mejor forma de hacerlo. Aunque cuenta con dos remix oficiales con los artistas de reguetón Maluma y J Álvarez, la versión original es la más adecuada para la celebración de este mes.

Bruno Mars – Just the way you are

Este sencillo del álbum Doo-Wops; Hooligans, lanzado a nivel mundial en el año 2010 y ganador del Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina, te ayudará a decirle a alguien que es maravilloso solo por ser quien es, lo cual puede resultar muy acertado para estas fechas.

Felipe Peláez – Vivo pensando en ti

Esta canción, interpretada por Pipe Pélaez en compañía de Maluma, te permitirá salir de la ‘Frienzone’ o de la zona de amistad para entablar una relación amorosa. El tema que hace parte de la nueva producción musical que el artista lanzará a principios del 2018, cuenta la historia de una pareja que después de mucho tiempo de amistad, realizan su declaración de amor.

Chocquibtown – Cuando te veo

La mezcla del folclor del litoral pacífico con los sonidos urbanos que caracterizan no solo a esta canción, sino en general a la agrupación colombiana, le podrán dar a tu celebración un toque de romanticismo y fiesta. Tras su lanzamiento, en marzo del 2015, se posicionó en el top 20 Colombia del ranking de Monitor Latino, y está más que claro que hasta el momento sigue sin perder vigencia para los enamorados.

Para quienes están con el corazón partido

Como lo ideal de esta fecha no es sobrellevar la tristeza sino subir tu ánimo, te haremos los siguientes recomendados para que disfrutes de estas fechas en compañía de tus amigos.

Adele – Rolling in the deep

Rolling in the deep es una expresión británica que se puede traducir como “Éramos uno solo”. La quinta canción más vendida en el 2011 con más de 8 millones de ventas, deja como gran enseñanza que la otra persona no sabe de lo que se perdió contigo y que debes procurar abrir tu corazón a quienes verdaderamente valoran todo de ti.

Héctor Lavoe y Willie Colón – Todo tiene su final

Aprender a perder hace parte del proceso de superación luego de una ruptura, y éste grupo compuesto por dos de los máximos exponentes de la salsa lo deja en claro. La canción perteneciente al disco Lo Mato de 1973 demuestra que así como el amor no dura para siempre, el desamor tampoco, así que sí es posible salir adelante así duela
un poco.

Belanova – Rosa Pastel

La canción del grupo mexicano de electropop, habla sobre los clichés del amor y de cómo las cosas entre una pareja pueden acabar de un momento a otro, a pesar de los planes que se tengan. El sencillo lanzado en el 2006 y que logró alcanzar el primer puesto en listas de popularidad, te permitirá entender que en las relaciones, tu pareja no es la única que cambia emocional y actitudinalmente.

Gustavo Cerati – Adiós

Este disco es uno de los más conocidos de la etapa como solista de Cerati y uno de los mejores ejemplos para saber que de nada sirve el rencor y que una ruptura nos puede ayudar a crecer como personas. Decir adiós a veces también es significado de amor.

De acuerdo con Jose Baquero, editor de Deezer para la región Andina y Cono Sur, las canciones de amor siempre tendrán un espacio importante dentro de la vida de las personas”.

Por tal motivo, y para complementar nuestro primer listado de canciones, te compartimos la playlist especial que creó Deezer, que según Baquero, fue seleccionada “porque a pesar de la tendencia notoria, de lo urbano tomándose latinoamerica, el pop ha sabido ser la compañía perfecta para momentos como este”.