Al son de un pasillo, carranga y bambucos, el próximo 29 de junio vive una experiencia inolvidable junto a Trio Itinerante, agrupación que cautiva a las nuevas generaciones atraídas por la música andina.

La música andina colombiana permanece viva en la Cordillera de los Andes, las historias que se tejen en esta zona del país son relatos expresados a través de la música, la mejor herramienta para volver a sus raíces y comunicar situaciones cotidianas.

Guacharacas, flautas traversas, triples, bandolas y guitarras son los instrumentos responsables de construir un sonido representativo de la música colombiana que permite recorrer la alegría y  nostalgia de los habitantes del Huila, Eje Cafetero, Boyacá, Antioquia, entre otros.

Aunque pareciera que la música andina Colombia ha quedado en olvido, llega Trio Itinerante para recordar que esta más viva que nunca.

Trio itinirante

Hace cuatro años nació Trio Itinerante. Conformado por Mateo Patiño (bandola), Sebastián Martínez (Guitarra) y Diego Bahamón (triple), quienes se han enfocado en investigar la música andina colombiana interpretando música centenaria. “Nos gusta este tipo de repertorio porque se ha comenzado a perder y queremos rescatarlo”, afirmaron en una entrevista para UN Radio.

Reconocimientos

  • Primer puesto en la modalidad instrumental en el Festival Hato Viejo Cotrafa (Antioquia).
  • Primer puesto al mejor trío instrumental en el Festival Mono Núñez (2016).
  • Primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo, en Aguadas (Caldas), en el 2016.
  • Ganadores de la convocatoria del Ministerio de Cultura “Música con tempo colombiano”, en el 2017.

Prepara tus oídos para deleitarte con una de las mejores agrupaciones de música andina colombiana. Este sábado 29 de junio en el  auditorio de la sede Compensar Calle 94 Hora: 10:00 a.m. – 11:15 a.m.  Compra aquí tus entradas