En 2021, más de 227 mil familias se volvieron propietarias de vivienda

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


    Montecielo-vivienda-compensar

    Tabla de Contenido

    Calificaciones
    No rating yet

    El año pasado, cada 2 minutos y medio, una familia colombiana cumplió el sueño de comprar su vivienda propia.

    En días pasados, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, anunció en su portal que el 2021 fue el año de la vivienda y explicó por qué: “En promedio, cada 2 minutos y medio, una familia colombiana cumplió el sueño de comprar su vivienda propia; para un total de más de 227.000 nuevos propietarios”, según el más reciente reporte de Galería Inmobiliaria. Por supuesto, se trata de un positivo balance fruto de la articulación institucional de distintos actores, todos protagonistas en la cadena de valor de la construcción.

    Programa de Asesoría Integral en Vivienda

    Precisamente, con la convicción de su aporte en esta construcción colectiva, el año pasado Compensar avanzó en diferentes frentes estratégicos: gestión de la demanda, la oferta, desarrollo social, habitabilidad, calidad integral de la vivienda urbana y rural; y experiencia de usuario, entre otros.

    En materia de gestión de la demanda, su Programa de Asesoría Integral en Vivienda reportó durante 2021 la asignación de cerca de 24.200 subsidios aprobados por más de $469.000 millones; así como más de 150 créditos en pesos y UVR aprobados por un valor cercano a los $12.200 millones; alrededor de 700 nuevos ahorradores inscritos en programas de ahorro tradicional y ahorra casa; y cerca de 3.600 familias le pusieron techo a su sueño y se convirtieron en propietarias en proyectos como Arboleda de Chicalá (Silvania), Reserva de San David (Usme), Reserva de Zuame (Funza), Altamorada (Tocancipá) y Hogares Soacha.

    En relación de la gestión de la oferta, consolidó con sus cinco lanzamientos (Zuamen Inn, en Funza; Montecielo, en Bosa; Torres de Galicia, en Suba; NQS 67 en la Ak. 30 en Bogotá; y Altamorada II, en Tocancipá) más de 20 proyectos y cerca de 39.000 soluciones habitacionales en la capital del país y en Cundinamarca, construidos a lo largo de sus 43 años de trayectoria. Por otro lado, robusteció su portafolio gracias a la alianza con 33 constructoras, brindando beneficios exclusivos en 68 proyectos a más de 2.100 familias, quienes se vieron beneficiadas con descuentos por valor de $1.600 millones, lo que representó un crecimiento del 66% en relación con el año anterior.

    Programa Desarrollo Social Comunitario

    Por medio de su Programa Desarrollo Social Comunitario, en el 2021 impactó a cerca de 47.000 personas en actividades asociadas a 4 ejes principales: articulación de redes, formación y capacitación, aprovechamiento de espacios comunitarios, emprendimiento y liderazgo.

    Dentro de este contexto, se destaca especialmente la creación de la escuela de formación comunitaria, que brinda a residentes, propietarios, líderes, personas con subsidio de vivienda adjudicado o con perfil para recibirlo, trabajadores del servicio doméstico y beneficiarios del subsidio de arrendamiento, la posibilidad de acceder a una plataforma de contenido educativo online, con una amplia oferta de diplomados, cursos cortos y formación especializada, en temáticas como: gestión comunitaria, gestión ambiental, propiedad horizontal, convivencia y ciudadanía, habitabilidad, finanzas en pareja, empoderamiento femenino, gestión emocional, liderazgo comunitario, emprendimiento, entre otras.

    Programa de habitabilidad

     Montecielo, proyecto de vivienda de interés social en Bosa


    Sumado a ello, a través de su programa de habitabilidad, contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca de 9.000 familias, quienes recibieron asesoría, acompañamiento y recursos para hacer de sus hogares un mejor lugar para vivir; además, apoyo para mejorar la iluminación y el mobiliario, intervención de diferentes espacios de sus hogares y talleres formativos en áreas como diseño y organización.

    En materia de calidad integral de la vivienda urbana y rural, Compensar continuó trabajando en alianza con la Universidad de los Andes y su Observatorio de vivienda, habilitando distintos escenarios (concurso académico de ideas, convocatoria de proyectos ejemplares y foro de vivienda) para dialogar y reflexionar entre diversos actores en torno a este desafío inminente.

    En relación con la voz de usuario, su transformación digital, la adaptación de modelos híbridos en su esquema comercial, la apertura de nuevos canales; la atención y servicio en sala de venta, el acompañamiento y versatilidad durante los procesos de firma de promesa, escrituras y trámites fueron fundamentales en su indicador de experiencia, que cerró en 91,0 (+3,6 puntos con respecto a 2020).

    sala de ventas  Montecielo, proyecto de vivienda de interés social en Bosa


    A este resumen de los principales logros del 2021, que revelan el compromiso de Compensar en materia de construcción social, se suma la apertura, el pasado fin de semana, de la sala de ventas y apartamento modelo de Montecielo, proyecto de vivienda de interés social en Bosa de 640 apartamentos semiacabados, a una cuadra de la Avenida Ciudad de Cali. Además, resalta la conceptualización y el diseño exclusivo de su sala de ventas, el cual se replicará en los proyectos venideros, en respuesta a una guía arquitectónica diseñada por la caja de compensación familiar que materializa su interés genuino por asegurar la experiencia de los visitantes desde el inicio hasta el final del proceso. Así mismo, un trabajo que habla de su madurez y evolución en los temas de vivienda y un esfuerzo sistemático, integral e indeclinable que ratifica la firmeza de este pulso por la transformación social

    Más información en: https://corporativo.compensar.com/vivienda

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos relacionados

        Revista Compensar
        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?


          ¡NO TE VAYAS!

          Aún quedan muchos más
          contenidos de tu interés

          suscríbete

          ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

          Suscríbete


            Share on facebook
            Share on twitter
            Share on linkedin
            Share on whatsapp

            Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


              Skip to content