Asegura tu futuro y el de tu familia; no lo pienses más. Cumple el sueño de tener casa propia accediendo a los beneficios de tu caja de compensación familiar.

Actualmente, los colombianos cuentan con mayores alternativas para comprar casa propia. En este sentido el Ministerio de Vivienda y Protección Social recientemente anunció que, “el Gobierno Nacional modificó el tope de viviendas de interés social pasando de 112 a $124.000.000 de pesos”.

Con estas políticas y el apoyo de las cajas de compensación durante el primer semestre del 2019, “se comercializaron 85.000 viviendas nuevas, de las cuales el 58% corresponde a vivienda de interés social (VIS), 31% al segmento medio, y el restante, a vivienda de segmento ato (desde los 360 millones), así lo afirmó Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en una entrevista para periódico El Nuevo Siglo.

Por esta razón, te explicamos los beneficios a los que puedes acceder por estar afiliado a Compensar.

1.    Subsidio de vivienda

Si tus ingresos familiares son menores a los cuatro salarios mínimos ($3.312.464) ya cumples con uno de los requisitos para acceder al subsidio de vivienda; solo tienes que reunir la documentación completa y presentarla en las sedes Suba o Avenida 68.

Una vez te postules, y si calificas, te llegará un correo o un mensaje de texto con la aprobación del subsidio. Debes imprimir la carta de aprobación y acércate a cualquiera de las sedes de Compensar para conocer los proyectos de la caja, o los de las alianzas que tiene con reconocidas constructoras.

2.    Crédito de vivienda

En Compensar también puedes solicitar un crédito hipotecario con una financiación de hasta 15 años, con cuota fija en pesos, tasa del 8% efectivo anual y descuento por nómina. Lo mejor de todo es que puedes recibir un préstamo de hasta el 80 % del valor comercial de la vivienda.

Por ejemplo, si recibes un salario de 2 millones de pesos, Compensar puede prestarte $ 84.000.000, en cambio con otras entidades financieras este monto puede llegar a ser de $ 49.780.671.

3.  Proyectos de vivienda

Compensar cuenta con más de 51 proyectos de vivienda en Bogotá, la sabana, y municipios aledaños. Asimismo, genera alianzas con las más importantes constructoras del país para asegurar que los colombianos cumplan el sueño de tener vivienda.

De acuerdo con Iván Leguizamón, gerente comercial de AR Construcciones, “decidimos generar esta alianza con Compensar por los beneficios que generan a sus afiliados. Esto permite que cada vez que nosotros lanzamos y promocionamos un proyecto, más personas puedan acceder a este, lo que nos motiva a seguir trabajando en conjunto para que cada día más colombianos tengan casa propia”.

Puedes ingresar a proyectos de vivienda para conocer la completa oferta que Compensar tiene para ti. 

4.  Ahorro para vivienda

Si de consolidar un capital con fines de compra de vivienda se trata, solo tienes que acercarte a la Cooperativa UNIMOS donde un experto en finanzas personales te orientará, y de acuerdo con tu capacidad de ahorro, indicará el valor del aporte fijo que debes hacer y el tiempo sugerido para lograr tu meta propuesta.

¡Así que ya sabes, disfrutando de los beneficios de estar afiliado a Compensar puedes dejar de pagar arriendo y empezar a invertir en tu casa propia!