¿Quieres ganar dinero por internet? Conoce qué es el dropshipping


    mujer cuenta con un negocio en el dropshipping

    Tabla de Contenido

    En internet existen diferentes formas de ganar dinero, una de estas es el dropshipping, cómo funciona, qué es, cuáles son sus ventajas y desventajas. ¡Sigue leyendo y no te pierdas la oportunidad de conocer esta innovadora forma de emprender! 

    Antes de conocer qué es dropshipping, cómo funciona y lo que debes tener en cuenta para implementarlo, es necesario comprender el contexto en el que nace este modelo de ecommerce minorista. La primera transacción online que se registró en la historia se realizó el 11 de agosto de 1994 cuando un hombre compró un disco de Sting a través de una página web conocida como NetMarket. 

    Con el transcurso del tiempo, el e-commerce ha evolucionado y hoy en día realizar transacciones en línea es muy fácil de hacer, siendo este un proceso que no solo les compete a grandes empresas como Amazon sino también a personas independientes, micro y pequeñas empresas. 

    Por esta razón, tú también puedes implementar una tienda online a través del dropshipping. ¿Cómo hacerlo? Antonio Ordóñez, quien lleva más de cinco años en el mundo del dropshipping, y que además cuenta con 3 tiendas, en las que ha comercializado productos de moda: fundas para audífonos y celulares, cepillos para quitar el pelo de mascotas de los sofás, entre otros, te explica qué es dropshipping, cómo funciona, sus ventajas y desventajas.

    ¿Qué es dropshipping?

    De acuerdo con Antonio Ordóñez “el dropshipping es un sistema de negocio en el que el vendedor es el intermediario entre el proveedor y el comprador. El vendedor únicamente se ocupa de la página web, la publicidad del producto y se asegura de que este llegue al comprador. Aunque se puede, no es común que un vendedor tenga algún tipo de inventario”. 

    En ese sentido, y como señala Shopify, el dropshipping se convierte en una de las maneras más sencillas para empezar un negocio, pues no necesitas comprar una cantidad determinada de productos, ni almacenar el inventario para después venderlo. 

    Dropshipping: ¿cómo empezar?

    Antonio Ordóñez señala que para hacer dropshipping el vendedor debe tener en cuenta 3 puntos claves: 

    1. Conocimiento básico de creación de páginas web y contenido de publicidad, logrando así generar tráfico para la página y confianza en el comprador. 
    2. Un análisis de mercado para elegir un producto que se pueda vender en grandes cantidades. 
    3. Un proveedor confiable que garantice: 
    • Un buen producto. 
    • Algún tipo de garantía sobre el mismo. 
    • Tiempos de entrega aceptables. 

    Por otro lado, Antonio resalta que “aunque la página web se puede realizar con cualquier herramienta, se recomienda hacerla por medio de Shopify, plataforma que se especializa únicamente en los e-commerce, te ayuda a crear la página, conectar tu sitio web con los proveedores y facilitarte todo el proceso de facturación”.

    También te puede interesar:  Desbloquea tu máximo potencial: estrategias para mejorar la productividad

    ¿Cómo funciona el dropshipping en Colombia?

    “En Colombia, así como en cualquier país, el dropshipping tiene sus diferentes retos y ventajas. En primer lugar, entendamos que el dropshipping consiste en que tú eres un intermediario, por ende, y al no manejar inventario no tendrás que lidiar con regulaciones aduaneras. En segundo lugar, puedes usar las mismas plataformas de ventas que se implementan en el resto del mundo. En tercer lugar, para los pagos afortunadamente en Colombia ya están vinculados métodos de pagos como lo son PayU, Nequi y mercado pagos.  Por último, la promoción de tu sitio seguirá siendo la misma y la más recomendada será siempre Facebook Ads, el cual permite dar acceso rápido a tu página web. Finalmente, Colombia ya tiene mucha competencia en el dropshipping por lo cual lo más importante es elegir un muy buen producto para vender”, señala Antonio Ordóñez. 

    Ahora bien, como en cualquier proyecto a la hora de desarrollar uno, hay que analizar los beneficios y desventajas. Esto permite prevenir errores y tomar mejores decisiones. Por ello, Antonio Ordoñez te explica las ventajas y desventajas del dropshipping:

    Generar ganancias en el dropshipping

    Se habla mucho de las ganancias del dropshipping por ejemplo algunas personas aseguran que desde el día uno empiezas a generar ingresos, que a través de este puedes hacerte rico pero la realidad es que como en cualquier negocio esto requiere de esfuerzo y de hacer una investigación de mercado. 

    En ese sentido, Ordóñez anota que “la ganancia en el dropshipping consiste en la diferencia entre el precio de venta y el costo de la operación. Ahora bien, si se logra elegir un muy buen producto y desarrollar una buena campaña de mercadeo segmentando un buen público objetivo se van a generar grandes ganancias”.

    No obstante, existen gastos fijos como “el costo de la manutención de la plataforma, el dominio de la página, la publicidad, herramientas de diseño y los diferentes plugin que instales en la página para lograr que su uso sea más fácil”, añade Ordóñez. Y es que si planeas vender en otros países debes pagar por un convertidor de monedas y adaptar la publicidad al idioma y la forma en cómo se expresan allí. 

    Al tener todo esto en cuenta, podrás incursionar eficazmente en el dropshipping, un modelo de negocio que, como cualquier otro, requiere informarse, investigar, accionar, medir y realizar constantes mejoras. ¡Anímate a emprender de esta manera y genera nuevos ingresos! 

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido