Ideas de negocio para emprender  

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Emprendedoras definiendo ideas de negocio para emprender

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    Si uno de tus propósitos es iniciar un negocio propio pero aún no has elegido la idea para emprender, a continuación, te presentamos varias opciones rentables para que te inspires.

    Cuándo se debe emprender

    Cuando se toma la decisión de emprender se deben aprender a distinguir los negocios que son rentables, identificando si tienen demanda y deja suficiente margen. Precisamente, muchas de las ideas lucrativas en la actualidad, se han forjado gracias a la irrupción del internet, que ha permitido que cada vez más personas se animen a iniciar su proyecto.

    En este sentido es importante que para valorar si tu idea es viable, pienses en cuáles pueden ser los negocios más rentables, basado en lo que imponen las directrices del mercado. Tal como lo explica Sandra Montes, Coordinadora de Emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, la clave es seguir las tendencias.

    “Cuando se está empezando a emprender hay una etapa que se llama la búsqueda estratégica, que es la exploración de oportunidades, las cuales nacen a partir de las necesidades del mercado. Cuando se habla de tendencias es porque se está dando un enfoque a esas necesidades, de ahí se parte para saber qué voy a hacer para darle solución a estas”, destaca Montes. 

    Ideas de negocio en Colombia para el 2022

    De esta manera, a continuación, te compartimos las ideas de negocio que te servirán para inspirarte en tu propósito de emprender de una vez por todas.

    Tiendas online

    • Comercio electrónico. Actualmente las tiendas online siguen siendo una de las mejores opciones al momento de emprender, con buenos ingresos y poca inversión. Este tipo de emprendimiento te demanda menos gastos ya que no necesitas pagar un local físico ni personal de venta. Las personas cada vez más prefieren hacer sus compras de esta forma, pues descubrieron que comprar en línea y contar con una gran variedad de productos en un mismo lugar, es una gran opción.

    Mentoring

    • Capacitaciones en línea. Volver rentable tus conocimientos es una gran idea. Aprovechar tus habilidades en un área en concreto podría ayudarte para hacer capacitaciones en línea tales como webinars, cursos o talleres. Para lograrlo puedes apoyarte en las diferentes plataformas o redes sociales para dar a conocer tus especialidades, posicionar tu marca y tener una oferta de valor importante.

    Consultorías

    • Consultoría en temas digitales. Es una de las opciones que mayor movimiento está teniendo. En la actualidad, las organizaciones están necesitando incorporar procesos digitales a su gestión, con el objetivo de dar ese paso hacia la transformación tecnológica. En este caso, la consultoría y asesoría a distancia por proyecto está en auge para que tomes la decisión de iniciar tu emprendimiento.

    Venta de alimentos

    • Venta de alimentos saludables. Con la experiencia del trabajo en casa, el aislamiento y la importancia que se le dio a una alimentación sana, las personas empezaron a buscar una mejor calidad en los alimentos que consumen. Una situación que le abrió el campo a emprendedores que ofrecían productos orgánicos o la preparación de comida saludable, una oportunidad de negocio a la que le puedes apostar.

    Renovaciones

    • Renovación de espacios y decoración. El teletrabajo exigió a las personas renovar sus espacios para desarrollar sus actividades sin afectar su salud. De esta manera, adaptar un rincón de sus casas para tener un espacio cómodo y funcional, se volvió una prioridad. Una oportunidad para ofrecer una decoración con productos que se puedan utilizar de manera ágil y eficiente, es una buena opción.

    Training

    • Cultura fitness. Con la posibilidad de estar en casa, varias fueron las búsquedas que las personas hicieron para encontrar rutinas de entrenamiento, alimentación saludable o productos de gimnasia para cambiar su estilo de vida. Abrir un negocio relacionado con este tema puede ser altamente rentable, con una oferta como entrenamientos personalizados, planes de nutrición para mejorar la salud física o la venta de productos como suplementos o ropa deportiva.

    También te puede interesar: Podcast Recomendado: Ideas de negocios rentables para invertir o emprender

    Conocer el mercado en el que vayas a emprender es esencial, para lograr identificar las necesidades y las oportunidades que tienes para la consolidación de tu idea de negocio. Así mismo, ten presente que las personas, valoran más que nunca el ahorro de tiempo, la eficiencia en lo que buscan y evadir desplazamientos para obtener lo que quieren.

    Un mercado con oportunidades para que tomes la decisión ahora y no procrastines más en tus propósitos de emprender. Si quieres escalar tu idea de negocio a otro nivel puedes hacer parte de la ruta de emprendimiento de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo