Historias de emprendedores: conoce la historia de Mochi • Mochi

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Historias de emprendedores: conoce la historia de Mochi • Mochi

    Tabla de Contenido

    ¿Has querido emprender pero te da un poco de miedo? ¡No te preocupes, es normal! A continuación te invitamos a conocer a Mochi Mochi, un emprendimiento de dos hermanas muy curiosas que convirtieron un encuentro inesperado, en un negocio único, especial y lleno de sabores deliciosos que hoy deleita a miles de clientes en Bogotá,
    Pereira, Medellín y Barranquilla.

    ¡Inspírate con el inicio de Mochi • Mochi!

    Un viaje familiar a Japón fue el punto de partida para arrancar este sueño, porque sin saberlo, Sofía y María Mallarino habían probado una receta típica del país nipón que se convertiría en la base de Mochi ​​• Mochi

    Un año después, en un viaje a Estados Unidos, por otra casualidad del destino, recordaron aquel mochi de fríjol relleno que probaron en Japón, cuando les ofrecieron el postre de la casa… ¡Un mochi! (solo que esta vez estaba relleno de helado). Y fue en este momento cuando la inspiración llegó a María, así que haciendo uso de sus habilidades culinarias, replicó aquel postre, que empezó a ofrecer entre familiares y amigos y muy pronto todos empezaron a hacerles pedidos: “la gente empezó a decir: ¡esto está muy chévere! Si ustedes lo venden nosotros les compramos una cajita y fue ahí cuando dijimos esta es una gran idea, unámonos e iniciemos un negocio”, afirma Sofía Mallarino.

    También te puede interesar: Emprender con propósito: la clave del éxito

    El reto de emprender: ¡hermanas , amigas y socias!

    Mientras Sofía, como administradora de empresas maneja el timón de Mochi • Mochi, organizando todos los procesos, talentos y logística de la marca, María, diseñadora industrial, incorpora con su creatividad, habilidades visuales, estéticas y pasión por la cocina para darle vida a la receta de estos deliciosos “Soul Ice Cream”, (helados deliciosos para el alma).

    Ambas, siendo tan diferentes y tras 5 años de haber dado vida a su emprendimiento, han enfrentados muchos retos juntas, y hoy tienen claro que que en el día a día de todo emprendimiento hay diversos problemas que hay que ir resolviendo:: “El reto más grande fue crear la receta del mochi, porque pensábamos que como María los había preparado en la casa y teníamos la receta manual, sería mucho más fácil hacerlos con la máquina y no fue así. En realidad, nos tomó unos ocho meses desarrollar una buena receta, debido a que los mochis necesitan que su masa sea suficientemente elástica y resistente para que el helado quepa dentro de la masa de arroz y no se rompa y lograr
    ese punto exacto; nos tomó todos esos meses de trabajo en los que dudamos y tuvimos miedo, pero cuando lo logramos, fue una emoción impresionante para las dos. Cuenta Sofía.

    ¡Mochis para el alma de todo un país!

    El primer local de Mochi• Mochi, ubicado en la Carrera 90 con 11, resultó exitoso gracias al producto y al voz a voz de los clientes: “la gente empezó a decir yo vine ayer, hoy traje a mi hermana, a mi hermano, a mi mamá… y posteaban sus fotos en Instagram y el público empezó a llegar gracias a eso”. Dice Sofía.

    Posteriormente, abrieron su segundo local en Bogotá y con este llegó, una propuesta interesante con un modelo de negocio llamado “Islas” que básicamente consistía en tener un punto de Mochi • Mochi en los centros comerciales. Las hermanas y socias se arriesgaron y en las instalaciones del Centro Comercial Parque La Colina lograron un éxito tan grande, que centros comerciales de otras ciudades las empezaron a buscar. Y aunque las hermanas Mallarino saben que emprender es para valientes, se organizaron para lograrlo, decidieron correr el riesgo de expandirse y no se arrepienten de esta decisión; así lo cuenta Sofía:

    “Nosotras dijimos, ¡arriesguémonos! Y hablamos con un centro comercial en Medellín llamado Viva Envigado, que fue el primero que nos recibió tras la apertura de los dos locales en Bogotá en Medellín y ahora estamos en Viva Barranquilla. Entonces es un reto, cuando uno empieza a hacer estos temas del crecimiento, sabe que implica organización y logística pero también es decir ¡listo!, me voy a arriesgar y así nos lanzamos al agua y afortunadamente nos ha ido muy bien, la acogida de la gente ha sido increíble, especialmente en Medellín donde empezamos con un punto en Medellín y actualmente tenemos tres”.

    Las redes sociales: un aliado poderoso

    Al observar los más de 58 mil seguidores de Mochi • Mochi en redes sociales, es evidente que su éxito se debe al trabajo constante, no solo de alimentar las almas a través de helados deliciosos, sino también de contenidos que inspiran y llegan a cientos de clientes satisfechos que hacen de este, un verdadero caso de éxito. Sin embargo, para las hermanas Mallarino crear esta gran comunidad ha sido todo un reto, como afirma Sofía: “ A mi me encanta Instagram, no solo como plataforma para vender sino para comunicarte con tus clientes. Por este medio, ellos te hacen saber las cosas en las que estás fallando y qué puedes mejorar. También la gente es muy positiva y te dicen lo que estás haciendo bien. Ambas teníamos claro que queríamos que fuera un Instagram muy bonito, que aunque no supieras qué era el producto, fuera tan bonito que impulsara a las personas a preguntarnos qué vendemos, entonces le hicimos mucha fuerza y hasta el día de hoy nosotras manejamos las redes y respondemos personalmente todos los mensajes porque esa la forma de saber qué tienen qué decir los clientes.”

    Consejos de Mochi • Mochi para tu emprendimiento

    Desde la experiencia y la práctica, Sofía y María quieren motivar a todos los emprendedores, o a todas aquellas personas que tienen una idea y aún no se arriesgan, para que sigan sus sueños y sepan aprovechar las oportunidades tal y como ellas lo hicieron con su negocio de helados, que ya cumple cinco años en el mercado, y que se ha extendido a lo largo del país.

    historias mochi

    1. Escucha a otros emprendedores

    En la parte académica, Sofía recomienda a los emprendedores que escuchen los consejos de aquellas personas que montaron su negocio y lograron el éxito pero también los que quizás no funcionaron: “a mí me gusta mucho conocer a otras personas que ya han tenido algún negocio y esto no quiere decir exitosos, hay muchos casos de personas y de negocios que no han funcionado y creo que vale la pena oírlos porque uno puede entender en qué fallaron o por qué triunfaron. ¿Cuál fue el aprendizaje y cómo lo hubieran manejado hoy en día?

    2. La importancia de la sociedad

    La magia del negocio y de la sociedad para María y Sofía radica en el siguiente consejo: asociarse con una persona con la que se tenga una gran relación de entendimiento. “Uno debe trabajar con una persona con la que se entienda muy bien, la idea puede ser muy buena pero ,si no hay una relación de entendimiento con el socio, ahí es donde las cosas empiezan a fallar. Revisa con quién vas a crear una sociedad y define los roles en ella y si cada uno tiene claro que va a hacer todo va a marchar sobre ruedas porque las sociedades son muy complejas, pero es como uno lleva los problemas y los soluciona en equipo lo que realmente lleva al éxito”.

    3. ¡Evita este error!

    Para las creadoras de Mochi • Mochi, hay un error que todos los empresarios, emprendedores y soñadores deberían evitar:

    ¡La terquedad! “No solamente en aspectos como imponer tu punto de vista, sino en cosas que crees que van a ser exitosas y quizás no funcionan. Hay que entender cuando algo no funciona y hacer mejoras, verlo desde otros puntos de vista y no quedarse en la terquedad de decir “yo sé que esto funciona”. Cierra Sofía Mallarino.

    Hoy Mochi • Mochi, cuentan con un gran equipo de trabajo, en el que el 80% de sus empleados son mujeres y que recibe a todas las personas que quieran trabajar y soñar junto a ellas.

    Si quieres saber más sobre cómo hacer realidad tu sueño de emprender, ingresa a la ruta de emprendimiento de Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar y descubre todos los programas y servicios que tenemos para ti.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo