Ha llegado la mejor época del año, esa en la que no importa ver la misma película una y otra vez, escuchar mil veces el jingle decembrino más sonado de la radio o leer clásicos navideños. ¡Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué tan amante eres de la Navidad!

1. ¿En cuál de estas películas, un padre desesperado atraviesa miles de obstáculos para conseguir el juguete navideño más novedoso para su hijo?
2. ¿Cuál de estos villancicos ha sido el más vendido en todo el mundo, con un aproximado de más de 50 millones de copias, según Guinness World Records ?
3.   Completa este villancico: “Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás”:
4. ¿Cómo se llama el poema que aporta a la concepción moderna que se tiene hoy de Papá Noel, un hombre de avanzada edad, vestido de rojo que conduce un trineo y entrega regalos?
5. ¿En qué película de Mi pobre angelito aparece Donald Trump?
6.   ¿"A veces aún bailo bajo la nieve" es la escena final de?
7. ¿En cuál de estos villancicos la Virgen esta lavando y tendiendo en el romero ?
8. ¿Quién es el compositor del famoso jingle navideño colombiano “Felicidad es todo aquello que se brinda sin reserva…” de Café Águila Roja?

9 o más puntos

¡El espíritu de la Navidad te acompaña donde quiera que vayas! Eres de los que disfruta quedarse en el sofá viendo Mi pobre angelito, sin importar que te la hayas visto más de diez veces. Seguro, que desde noviembre empiezas a decorar tu casa y  eres el encargado de llevar las maracas y panderetas para amenizar todas las novenas.

De 6 a 8 puntos

No eres el Grinch de tu familia, pero tampoco un amante de la Navidad. Esta fecha para ti es igual que las demás, aunque no tiene gran relevancia, conoces algunos datos de las festividades decembrinas.

Menos de 5 puntos

Seguro que tienes otra época favorita del año. Aunque trates de huir de la temporada decembrina, las vallas publicitarias o los centros comerciales te recuerdan que es tiempo de compartir y estar con las personas que más quieres. No dejes pasar esta oportunidad, asiste a la biblioteca, empieza a leer los clásicos de la literatura navideña y mira películas que te recuerden el significado de la Navidad.

¿Te gustó este tema?