En estos días de confinamiento es fundamental mantener el contacto con amigos y familiares para sobrellevar el encierro. A continuación algunas plataformas para disfrutar de una buena reunión con tus seres queridos.

Las redes sociales y las videollamadas grupales ayudan a mantener el contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, también existen una serie de aplicaciones especiales para jugar, conversar y hasta para ver películas entre amigos. ¡Conócelas ya y úsalas con los tuyos! 

Houseparty

Esta es la aplicación de videollamada más descargada de los últimos meses. Esta app te permite jugar minijuegos mientras mantienes una videollamada con tus amigos. Hasta 8 participantes pueden pasar un buen momento jugando ‘Heads up’ (un juego para adivinar la palabra que los concursantes tengan en la frente) o juegos de cartas. Lo mejor de todo es que se puede descargar tanto para iOS como para Android. 

Netflix Party

Esta es una nueva forma de ver Netflix con los amigos y la familia de manera online. Netflix Party sincroniza el video y propone grupos de chat de tus programas favoritos para compartir con quien quieras. Esta app ya cuenta con más de un millón de usuarios y es tan sencillo de disfrutarla como descargar la extensión para Chrome y conectarte a Netflix desde el mismo navegador.

Parchis Star

Si lo que buscas es jugar con tus amigos, Parchis Star es perfecto para ti, ya que es un juego que colmará tus necesidades: idéntico al juego clásico, con el tablero de siempre y para tu iPhone o Android. Parchis Star admite de 2 a 4 jugadores y permite chatear online con el resto de concursantes para comentar cada jugada. ¿Qué esperas para descargarlo?

Uno Friends

Gameloft ha lanzado UNO & Friends, la versión más social del videojuego oficial del juego de cartas. En esta plataforma se pueden jugar partidas online contra tus amigos o cualquier jugador del mundo. Además permite enviar mensajes de voz a otros jugadores durante una partida para gritar ¡UNO! cuando estés a punto de ganar.

POKO

Esta es una plataforma en la que se pueden jugar numerosos minijuegos de manera online contra usuarios de todo el mundo. POKO te permitirá divertirte con partidas cortas y dinámicas que pondrán a prueba tus habilidades. 

Discord

Considerado por muchos como el “Skype de los gamers”, este programa permite a jugadores comunicarse a través de servidores privados, en los cuales se pueden enviar mensajes y hablar con otras personas. Una de las grandes ventajas de Discord es que puedes crear canales de voz con distintos niveles de acceso y para diferentes usuarios.

¡Muy fácil! Así podrás seguir en contacto con tus amigos y familiares y sacarle todo el provecho a estas plataformas online que buscan acercar a los que están lejos. ¡Es tiempo de bienestar!