Actualmente Compensar viene trabajando en la implementación de un modelo innovador de atención integrado de servicios de salud y caja, para ofrecer a los afiliados una experiencia que les permita alcanzar un bienestar integral, es decir, que intervengan en su atención profesionales de la salud así como de diferentes áreas en temas de acondicionamiento físico, expertos en manejo de estrés, yoga, finanzas sanas, entre otros, que desde una perspectiva 360 contribuyan a incrementar los niveles de felicidad de las personas y sus familias. 

Este modelo que ya está funcionando en la nueva sede San Roque, ubicada en el Km.7 vía Cajicá-Chía espera ser replicado en otras sedes integrales de Caja y Salud como Autopista Sur y en próximas sedes de atención integral, evolucionando así el concepto tradicional de salud visto únicamente como la ausencia de enfermedad. 

“Queremos cambiar el concepto y la manera como se ve la salud, queremos entender cómo, aunque yo puedo tener una enfermedad, me puedo sentir bien, si me cuido bien. Queremos ofrecerles a nuestros usuarios alternativas para que logren un verdadero bienestar integral” afirma Andrés Barragán Tobar, nuevo Director de Compensar Salud. 

De esta manera, Compensar Salud sigue avanzando para consolidarse como una de las EPS más importantes del país y es así como próximamente lanzará el Plan Complementario Vital, que cuenta con coberturas adicionales a las del Plan de Beneficios en Salud y por el valor del subsidio monetario ($33.400), con acceso directo a algunas especialidades, habitación individual en instituciones de la red y además, a prácticas libres de la Caja de Compensación, entre otros beneficios. 

Así mismo, y con el objetivo de seguir ampliando su cobertura, la Eps abrirá próximamente nuevas sedes en Bogotá, en los sectores de Chapinero, Venecia, e Iberia, al tiempo que continúa en su proceso de expansión nacional extendiendo así su modelo de redes integradas. 

En resumen, una apuesta de Compensar por ofrecer diferentes alternativas de acceso a sus afiliados, siempre con el modelo de atención que ha caracterizado a la entidad enfocado en mantener y recuperar la salud del paciente, privilegiando el servicio humanizado, y una visión integral desde la prevención y el autocuidado.