Cómo ser un buen líder


    personas trabajando por ser lideres

    Tabla de Contenido

    Hola, soy Juan Manuel; durante muchos años pensaba que la felicidad consistía en lo que hacía y lo que tenía. Hasta que llegó un colapso a mi vida y me enseñó que por encima del hacer y del tener está el ser.

    Por mucho tiempo pensaba que ser líder era ir adelante y tener éxito. Pero no solo sentirme exitoso, sino más exitoso que los demás.

    Hasta que en cierto punto comencé a descubrir que nada de aquello que para mí componía el éxito era suficiente. Ni el dinero, ni la posición social y profesional, ni el nivel económico, ni tener la familia ideal, me llenaba.

    Y paradojamente me preguntaba: “si esto que estoy viviendo es tener éxito y ser líder, ¿por qué entonces constantemente estoy batallando con el estrés, mi salud mental, mis finanzas y mis relaciones”?

    Fue entonces cuando llegó la consecuencia de haber dejado de vivir desde el amor y comenzado a sobrevivir desde el miedo. Te lo explico.

    Durante ese tiempo estaba demasiado ocupado consiguiendo el éxito. Luego, bastante desesperados tratando de sostenerlo. Gastando mi salud para conseguir dinero, y muy angustiado por la posibilidad de llegar a perderlo y, por último, llegó el colapso físico, mental y emocional. Y entonces tuve que gastar ese mismo dinero, en recuperar mi salud que había perdido.

    Luego la conclusión es que, para ser líder del mundo tenemos que primero enfocarnos en aprender a liderar nuestra propia vida.

    Éxito es entonces, simplificar la vida y lograr el equilibrio en las 4 áreas: espiritual, salud, trabajo y personal.

    Enfocarse cada día en construir conscientemente a un mejor ser humano y encontrar una forma de liderazgo personal que le lleve a convertirse en un excelente miembro de equipo, de familia o compañero de vida.

    Con este equilibrio te sentirás lleno de amor y honrarás tu pasado, te entusiasmarás con tu presente y te ilusionarás con la vida que está por venir.

    En la creación de un programa de transformación personal en conjunto con mi esposa, definimos 4 pasos para poner en balance y equilibrio las áreas de la vida.

    Estos mismos 4 pasos son ideales para comenzar a liderar la propia vida de quien quiere ser líder en la sociedad, la familia o una empresa.

    Estos son los cuatro pasos de nuestro programa “LIDERO MI TRANSFORMACIÓN” aplicados al liderazgo consciente en el mundo laboral.

    Aquí la clave es desaprender hábitos y creencias adquiridas para reaprender e instalar hábitos nuevos, saludable y efectivos


    1 Paso. Conéctate

    Debemos conectarnos con nuestra fuente original para cargar nuestra alma de amor y así recuperar nuestra esencia. Conectarnos es recibir la recarga necesaria para conocer el gran poder que tenemos y sentir la fuerza del espíritu que ilumina nuestra alma.


    2 Paso. Desintoxícate

    Esto se hace a manera de limpieza, identificando pensamientos, sentimientos, dudas, temores, miedos y toda clase de emociones que interfieren en el proceso de crecimiento interior. Desintoxicar nuestra mente, es un proceso de sanación donde se recorre el pasado, reemplazando el dolor por amor, el rencor por perdón, la culpa por la inocencia, etc.


    3 Paso. Reconócete

    Reconocerte significa volver a la propia esencia. Recuperar ciertos valores y principios de vida que se fueron desdibujando con el tiempo. Nos re encontramos con nuestras capacidades innatas y con la naturaleza de nuestro ser. Este reencuentro con la identidad auténtica es la recuperación de una personalidad que es esa huella que dejamos con nuestro paso y que es auténtica porque es la expresión innata de nuestro ser.


    4 Paso. Habítate

    Habitarte es vivir dentro de tu realidad y no bajo creencias adquiridas, amándote, aceptándote, cuidándote y viviendo desde adentro y no desde afuera. En ese estado, descubrimos nuestro verdadero propósito de vida y nos liberamos de vivir con expectativas dejando atrás la necesidad de la constante aprobación de los demás por nuestras acciones, decisiones y elección de vida. Cuando uno se habita, aprende a amarse y a valorarse. Entonces nos convertimos en verdaderos amos de nuestro templo.

    Juan Manuel Correal
    Life Coach
    @juanpapuchis

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido