Consejos para emprender con éxito tu blog corporativo


    como-crear-un-blog-infografia

    Tabla de Contenido

    Crear un blog efectivo es una estrategia valiosa para aumentar la visibilidad del negocio, conectar con las audiencias y establecerte como una voz autorizada en tu industria. A continuación, conoce las claves para crear un blog empresarial exitoso.

    El cambiante y exigente mundo del marketing digital hace que los negocios estén buscando, a diario, formas efectivas de destacarse. Justamente, una estrategia, cada vez más común y eficiente para lograr este propósito, es la creación de un blog corporativo.

    De acuerdo con HubSpot (desarrollador de productos de software), el 48 % de las empresas que tienen una estrategia de marketing de contenidos, aprovechan los blogs; mientras que, el 56 % de los especialistas en marketing que aprovechan este formato afirman que son efectivos.

    Pero ¿cómo empezar? ¿Qué parámetros lo hacen eficaz? Para contestar estas y otras dudas, Juan Diego Rodríguez, director de planeación estratégica de Indexcol, agencia digital pionera en Colombia, compartirá las claves que debes tener en cuenta para que sea una herramienta rentable para tu negocio.

    El poder de un blog corporativo

    La importancia de un blog corporativo encuentra su impronta en la manera cómo se están generando los leads de mayor calidad para las empresas; ello mediante contenidos que los convierten en un referente en el sector.

    De acuerdo con Juan Diego Rodríguez, “la web corporativa no puede ser simplemente informativa -de los productos y servicios-, también, debe responder a las necesidades que tiene el consumidor. Debe existir una preocupación por atender sus inconvenientes y requerimientos”.

    Crear un blog en la página web corporativa es una oportunidad para convertirse en un referente del sector. “En ocasiones se nos olvida que el público objetivo (clientes, gerentes de compras, innovación, producto, etc.), son perfiles que navegan en internet para resolver dudas sobre temas que les interesa para cumplir sus objetivos. Esta es una oportunidad valiosa para que los negocios respondan a esas preguntas y atraigan ese tráfico que está generando oportunidades comerciales”, destaca Juan Diego Rodríguez.

    Es así como, las empresas que comparten información valiosa y relevante demuestran su experiencia y compromiso con la satisfacción del cliente. Esto atraerá a prospectos y fortalecerá la confianza de los clientes actuales.

    Características de un blog exitoso

    Existen una serie de parámetros que debes tener en cuenta al momento de crear tu blog, entre los que se incluyen:

    • Enfócate en las necesidades de los usuarios: es necesario que investigues qué es lo que le interesa a tu público objetivo. Esto te permite crear contenido relevante que responda a sus preguntas y necesidades.
    • Genera interacción: permite una comunicación abierta con quien te lee a través de comentarios en las publicaciones. ¡Esto te ayuda a fomentar la participación por parte de los usuarios!
    • Categoriza tus publicaciones: hacer esto facilitará la navegación y la búsqueda de contenido específico en tu blog.
    • Etiqueta el contenido: utiliza etiquetas o palabras clave para clasificar las publicaciones que compartes. Esto hará que los lectores puedan encontrar el contenido relacionado.
    • Crea enlaces permanentes: en cada publicación genera una URL única, para que tus lectores puedan compartir el contenido.
    • Optimiza los recursos: tu blog puede incluir una variedad de medios audiovisuales como: imágenes, infografías, videos, podcast, etc. Estos formatos enriquecen la información que recibe el usuario o la complementa.
    • Permite compartir en redes sociales: crea un recurso (banners, botones) para que tus publicaciones puedan ser compartidas para así aumentar la difusión en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y/o LinkedIn.
    • Invita a generar una acción: crea una invitación para que las personas respondan a una acción. Por ejemplo, leer otro artículo, para que te contacten, suscribirse a tu blog o solucionar una necesidad.

    También te puede interesar:  Multiplica tus ventas con Google Ads: una herramienta publicitaria poderosa


    A continuación, Juan Diego Rodríguez te comparte las claves para tener una presencia sólida y exitosa en la creación de tu blog corporativo:

    infografia-claves-para-crear-un-blog

    El poder de un blog corporativo para tu negocio

    Iniciar es el primer paso a una serie de beneficios a los que tu negocio puede acceder cuando tomas la decisión de crear tu blog corporativo; entre ellos se encuentran: 

    • Generas autoridad: te conviertes en un referente para más clientes. Al crear contenido de alta calidad y relevante en tu industria, te posicionas como una voz autorizada del sector.
    • Atraes nuevo tráfico: llegas a clientes potenciales a través de motores de búsqueda (Google), evitando depender únicamente de la fuerza de ventas para atraer nuevos clientes.
    • Consolidas una base de datos: a medida que los usuarios interactúan con tu blog, puedes capturar información valiosa a través de formularios de registro, suscripciones a boletines informativos, etc. Esta base de datos de contactos puede convertirse en una fuente de clientes potenciales.
    • Estableces un archivo de contenido: lo que se convierte en una valiosa herramienta para mantener y fidelizar a tus clientes actuales. Puedes compartir contenido relevante con ellos, evidenciando empatía por sus necesidades e incentivando una relación a largo plazo.
    • Complementas tus estrategias de redes sociales: los contenidos que generas desde tu blog se convierten en una fuente que proporciona material valioso para compartir en tus redes sociales, lo que puede aumentar la participación y la interacción con tus seguidores.

    Ahora que tienes las claves para hacer de tu blog una herramienta poderosa para tu negocio, es la oportunidad para conquistar a tu audiencia, demostrar tu experiencia y abrir las puertas a nuevas oportunidades. ¡Empieza ya a escribir la primera línea de esta historia!

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido