San Roque: nuevo Centro de Salud y Bienestar Integral de Compensar en Cajicá, Cundinamarca

Conoce San Roque, una nueva sede que integra los servicios de salud y los de caja de compensación familiar para proporcionar una experiencia de Bienestar Integral a sus afiliados.

En busca de integrar su modelo único de salud con lo mejor del Bienestar, Compensar inauguró la nueva sede de San Roque. En este complejo, ubicado en el KM 7 de la vía Cajicá-Chía, podrás disfrutar de diversos servicios que te permitirán un sano desarrollo de tus dimensiones física, social  y mental.

El complejo, pensado para beneficiar a más de 50.000 personas de la región, busca implementar un innovador modelo integrado de atención, que combina servicios de salud, recreación, capacitación y deporte, respondiendo a un enfoque holístico del ser humano que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mediante una experiencia de bienestar integral.

Sobre esto, Néstor Rodríguez Ardila, Director General de Compensar asegura que, “Partiendo de que la salud no es únicamente la ausencia de enfermedad y adoptando un concepto holístico del ser humano, en Compensar creemos que se debe evolucionar en los modelos tradicionales, para desarrollar entornos de bienestar que favorezcan la capacidad de las personas para adaptarse y manejar los desafíos físicos, emocionales y sociales que presentan a lo largo de la vida; y precisamente esta es la filosofía con la que nace San Roque”.

San Roque: Centro de Salud y Bienestar Integral - Compensar -  Servicios Médicos

En San Roque puedes encontrar soluciones pensadas para tu salud. Contar con servicios de laboratorio clínico, consultas médicas, salud visual, telemedicina, terapias, vacunación y salas de procedimiento, así como apoyo e imágenes diagnósticas.

San Roque: Centro de Salud y Bienestar Integral - Compensar - Gimnasio

Además, podrás mantenerte sano con el ejercicio, gracias a un gimnasio dotado con equipos de vanguardia y con diferentes opciones para clases grupales y la asesoría de entrenadores físicos en planta.

San Roque: Centro de Salud y Bienestar Integral - Compensar - Actividades para todas las edades

Todos pueden llenarse de vida con las actividades y cursos que encuentras en San Roque para todas las edades. Desde bebés hasta adultos mayores, encuentran oportunidades de formación en arte, danza, yoga, música y actividad física.

San Roque: Centro de Salud y Bienestar Integral - Compensar - Meditación y Yoga

Disfruta de la tranquilidad y la paz con actividades pensadas para tu equilibrio y tu armonía. Tienes opciones como Reiki, Taichí, Yoga en varias dimensiones, Aromaterapia, Ángeles en tu camino y el taller Muevo mi yo, activo mi felicidad.

Esta integración de servicios de salud y bienestar, permite contemplar terapias más completas. Así lo afirma Andrés Barragán Tobar, Director de la Unidad de Salud de Compensar, “Con este modelo de atención, a mediano plazo, queremos que nuestros profesionales de la salud puedan llegar a generar, en muchos casos, “fórmulas de bienestar”, en donde la receta contemple diferentes prácticas deportivas, baile, cursos de cocina, música, arte, etc. para activar la mente, socializar y motivarse con un nuevo proyecto de vida. E incluso, a largo plazo, soñamos con llegar a resolver de manera innovadora situaciones en las que, si por ejemplo, la causa real de una enfermedad respiratoria es que el piso de la vivienda es en tierra, podamos formular el piso en cerámica y así atacar el tema de fondo”.

Desde este 22 de mayo, la sede de salud y Bienestar Integral de San Roque estará abierta al público. Recuerda que los servicios mencionados están disponibles tanto para afiliados a la Caja de Compensación Familiar Compensar, así como para los afiliados al Plan Complementario Especial.