Tendencias de decoración de interiores para 2022

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    estilo de decoración natural, tendencia decoración de interiores

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    La remodelación de los espacios de nuestra casa genera que nos sintamos mejor, pues al cambiar el color, la ubicación de los muebles o al añadir nuevos materiales, se renueva la energía de estos espacios y por ende, también la de nosotros mismos. De la mano de la influenciadora en línea de decoración y organización, Adry Acosta, creadora de la cuenta de Instagram AdryAcosta.decostyle, conoce las tendencias de decoración de interiores para 2022.

    Estilo natural, el gran protagonista

    diseño interior moderno de la zona de estar del apartamento estudio
    En estos tiempos en los que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para las labores que realizamos en el día a día, es necesario buscar una decoración que nos conecte más con la naturaleza. Es por esto que para la influenciadora en línea de decoración y organización Adry Acosta “las fibras naturales, las plantas y los muebles de madera y mármol son materiales y complementos de decoración  que se  destacan para este 2022”.
     
    En ese sentido, los diseños inspirados en la naturaleza tendrán un gran protagonismo, sobre todo, aquellos donde prime el consumo responsable y se haga uso de materiales sostenibles con el planeta.

    Lo muebles de madera nunca pasan de moda

    Bonita cocina gris moderna en un lujoso apartamento con accesorios de acero inoxidable

    La madera ha sido uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar un hogar, pues su uso es sinónimo de calidez. Esto mismo hace que sea un elemento atemporal que prevalezca en cualquier estilo de decoración.

    La clave para saber cómo incluir este tipo de muebles en tu decoración es de acuerdo con el tipo de madera que más se ajuste a lo que buscas, las más reconocidas son: roble, nogal y caoba. Y precisamente, para Adry Acosta “ el roble estará muy presente este año”, pues ​​estos son conocidos por su resistencia y durabilidad, convirtiéndolo en una de las opciones más recomendadas.

    Aunque la madera será uno de los protagonistas, “el mármol, el hierro y el aluminio dorado también prevalecerán más que nunca, de hecho este último es de  por sí es uno de mis materiales favoritos, porque da un toque sofisticado”.  De igual forma, la experta anota que las fibras naturales, cerámica, ratán, también estarán presentes en los hogares.

    Diles sí a los estampados

    Conjunto de 3 lienzos para la decoración de paredes en la sala de estar,

    No cabe duda de que los estampados siguen en tendencia, pues existen diferentes maneras de combinarlos en tu decoración. Puedes optar porque estos ocupen un gran espacio en la superficie como lo es en una pared o que estén sobre una base neutra.

    “Este año los estampados que predominan son los relacionados con lo botánico y floral. De igual forma, el estampado en efecto mármol para accesorios del hogar y papel de colgadura o estampados geométricos grandes para cojines y ropa de cama”, anota Adry Acosta.

    El color del año

    color pantone 2022

    Anualmente Pantone, empresa norteamericana caracterizada por contar con un sistema que permite identificar colores para impresión, lanza anualmente el color del año. De acuerdo con Adry Acosta “si bien el elegido para 2022 es Very Pery, que es como un lila. La fuerte influencia de la naturaleza marca para este año paredes verdes que vibren con colores tierra, la gama de azules, blanco crudo y tonos arena”.

    También te puede interesar: 5 grandes obras arquitectónicas de América Latina

    Las tendencias marcan una pauta para decorar pero como señala la decoradora Adry Acosta, “esto no significa que tu hogar sea una copia de lo que se está viendo en el mercado, sino que, debe tener siempre la personalidad de quienes habitan, viven y disfrutan la casa. Nada más feo que vivir en un espacio sin armonía y con el que no te sientas identificada.”

    “Por ejemplo, en mi casa intento tener en cuenta la opinión de mi familia. Por eso y,  a modo de anécdota, la habitación de mi hija mayor (12 años) fue decorada de acuerdo a sus gustos, porque es su espacio y ella permanece en este. Aunque con ella, en temas de decoración, no siempre estamos de acuerdo  llegamos a un intermedio de lo que le gusta y lo que me gusta a mí. Esto mismo pasa con las tendencias y estilos, adoptarlos todos al pie de la letra sin sentirnos identificados es un trabajo perdido, mejor tenerlos como fuentes de inspiración y así agregar a tu hogar lo que te guste y te haga sentir en casa”, concluye Adry Acosta.

    Por eso, impregna tu hogar con la esencia que te caracteriza a ti y a tu familia, así todos se sentirán a gusto y lo más importante notarán como en este prevalecerá la armonía y el bienestar.

    Recuerda que en Tienda Compensar encuentras cursos de manualidades que seguro le darán un toque original a tu decoración de interiores.

    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo