Curiosidades que no sabías de The Beatles

Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

    Beatles for Sale EP Single by The Beatles first released oin 4th

    Tabla de Contenido

    Calificaciones

    The Beatles fue una banda que revolucionó la historia de la música, con una prolifera carrera musical que inspiró a millones de fanáticos alrededor del mundo. Conoce cuáles fueron las anécdotas más curiosas de su vida artística.    

    La banda de rock and roll The Beatles, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sin duda marcó un antes y un después en la historia de la música. El famoso cuarteto de Liverpool ha sido considerado por la crítica como la banda más influyente de todos los tiempos.

    Justamente, cada 16 de enero los seguidores de la agrupación celebran el “Día Internacional de The Beatles. Una fecha que recuerda el día en que se inauguró el mítico Cavern Club, en 1957, lugar donde tocaron por primera vez la banda que revolucionó a toda la industria del entretenimiento.

    De esta manera, Let it be, All you need is love o Yesterday, se convirtieron en himnos alrededor del mundo, dando lugar a su vez a un movimiento de fanáticos denominado la “Beatlemanía”. Ahora después de tantos años son millones los seguidores que siguen disfrutando de las letras que, luego de varias décadas retumban con gran importancia en el ámbito musical.

    Como parte de esta conmemoración, compartimos algunas curiosidades que quizás no sabías de la banda:

    Curiosidades de The Beatles

    • El origen de su nombre. Una de las teorías que hay sobre el surgimiento de su nombre, proviene de un aparente sueño que tuvo John Lennon, en el que su banda tendría que llamarse “Beetles” pero con “A”.
    • All you need is love. La primera parte de esta canción corresponde al himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de She loves you.
    • Su encuentro con Muhammed Ali. Jocoso resultó el encuentro con el entonces campeón mundial de boxeo, precisamente, cuando realizaban su primera visita a los Estados Unidos de América en 1964. Luego de una conversación extendida, Ali emn tono de broma les expresó: “No son tan tontos como parecían”, a lo que Lennon le replicó: “Pues tú eres igual de tonto de lo que nos parecías”.
    • El verdadero nombre de Ringo Starr.  El baterista del conjunto británico en realidad se llamaba Richard Starkey y nació en Liverpool en 1940. Ringo unió su talento en 1962, reemplazando al antiguo baterista, Pete Best.
    • El álbum retirado. La portada de Yesterday and Today de 1966, se realizó con  pedazos de carne cruda y bebés de plástico decapitados, lo que fue considerado como un acto obsceno. De inmediato el trabajo musical fue retirado del mercado.

    También te puede interesar: Cinco destinos en Colombia, poco conocidos, que debes visitar

    • Quemas públicas de sus discos. Una polémica declaración de John Lennon en la que señaló que The Beatles era más popular que Jesucristo, llevaron a estaciones radiales a organizar una quema de sus álbumes. Curiosamente, al otro día una de las emisoras, Klue de Longview, Texas, sufrió las afectaciones de un rayo en su sede.
    • Grabaron una versión rock de “Bésame mucho”. La agrupación grabó una versión rockera de la afamada canción “Bésame mucho” de la compositora mexicana Consuelito Velázquez, la cual había sido traducida a varios idiomas.
    • Pioneros de los cuernos rockeros. En la portada del disco Yellow Submarine de 1969, Lennon aparece en la ilustración mostrando los famosos cuernos rockeros, convirtiéndose en ser los primeros en incluir este símbolo en la portada de un disco.
    • La canción que inspiró el hijo de Lennon. Lucy in the sky with diamonds fue la obra que John Lennon escribió en honor a su hijo Julian. Se gestó cuando un día  el pequeño llegó de la escuela mostrándole un dibujo de una chica que volaba por el cielo lleno de diamantes.
    • Vetados en la Unión Soviética. La época de tensión por la Guerra Fría, también le pasó factura al cuarteto británico en tierra soviética. Sus canciones fueron  prohibidas, por lo cual los fanáticos tenían que ingeniárselas para escucharlos, comprando sus vinilos en el mercado negro.

    Valioso ha sido el aporte que The Beatles le hizo a la industria de la música. La influencia dejada por John, Paul, George y Ringo, aún sigue vigente e inspirando a sus fanáticos luego de tantas décadas. De esta manera, conmemoramos la genialidad de la agrupación que conquistó el mundo con sus canciones, personalidad y performance.

    Y si quieres aprender a tocar uno de los grandes éxitos del cuarteto de Liverpool o por qué no, ser el quinto beatle, es momento de que conozcas la oferta de cursos disponibles (aquí) para que le des alas a tu talento musical.

    También te puede interesar (Video): Diez cosas que no sabías sobre John Lennon 

    10 cosas que no sabías de The Beatles
    Comparte este artículo:
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

      Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

        Artículos más leídos

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete

          Share on facebook
          Share on twitter
          Share on linkedin
          Share on whatsapp

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo