Compensar a lo largo de su historia ha encontrado en la arquitectura un aliado para llenar de bienestar a todos los colombianos, construyendo edificaciones que brindan experiencias únicas e inolvidables. Descubre cómo sus sedes contribuyen a lograr una sociedad más justa y equitativa.

El pintor, científico y humanista Leonardo Da Vinci afirmó en alguna ocasión “haz que tu trabajo esté acorde con tu propósito”, por ello las sedes de Compensar, fiel a su compromiso de crear prosperidad colectiva, fueron construidas para mejorar la calidad de vida de sus afiliados y no afiliados.

El 15 de noviembre de 1978, cuando Compensar abrió sus puertas en las oficinas tomadas en arriendo en la calle 59 con carrera 11, se planteó como objetivo generar servicios de calidad. Para esto, en estas 4 décadas se ha enfocado en ubicar estratégicamente sus sedes de bienestar y salud.

“Compensar cuenta con infraestructura dispuesta a resolver las necesidades de nuestros afiliados. Por esta razón, en busca de mejorar su experiencia, hemos ampliado nuestra red de sedes en Bogotá y municipios aledaños para facilitar que más personas puedan acceder a estas”, afirma Wilmer Linares, Gerente de Infraestructura de Compensar.

De hecho, durante los últimos meses Compensar abrió las puertas de la sede Autopista Sur, el Centro de Desarrollo Infantil en Soacha, que beneficia a más de 400 niños. Además, dio apertura a una nueva sede (Calle 153) del Plan Complementario, ubicada en Colina Campestre y recientemente inauguró, junto a la Universidad El Bosque, Los Cobos Medical Center, infraestructura clínica que está al nivel de las mejores del mundo.

Uno de los arquitectos más influyentes del siglo XXI, Tadao Ando afirmó que “el espacio arquitectónico solo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”. Por esta razón, las sedes de Compensar cuentan con instalaciones armoniosas, cómodas, con buena iluminación que no solo genera una experiencia única para los visitantes sino también para los colaboradores que trabajan dentro de la organización.

La sede principal AV 68 es una de las preferidas por los afiliados de Compensar. Anualmente recibe cerca de 7.390.000 visitas. Su equilibrio entre lo natural y urbano, la convierten en un icono arquitectónico de la ciudad. Allí, miles de colombianos hacen realidad sus sueños, obtiene su primer crédito, realizan eventos inolvidables, dan a conocer su emprendimiento, adquieren subsidios de vivienda, monetario o educativo.

Con el propósito de edificar infraestructuras que estén al servicio de la sociedad, la Caja creó el megaproyecto de vivienda, Hogares Soacha, el cual no solo ofrece una vivienda digna sino que brinda herramientas que empoderan a la comunidad, fortaleciendo así el tejido social del país y mejorando la calidad de vida.

Compensar, fiel a su lema: “lo mejor de lo que hacemos es para quien lo hacemos”, seguirá perfeccionado su arte del bienestar, por medio de una infraestructura centrada en satisfacer las necesidades de sus visitantes. Sin duda alguna, esta obra de arte nunca termina porque siempre habrá una nueva meta para contribuir a un futuro mejor para todos.

¿Te gustó este tema?