“Yo le debo todo a Bogotá, es la ciudad que me abrió las puertas y me ha permitido crecer”. Esta es una de las habituales frases que responden las personas que viven en la capital del país. Y no es para menos, Bogotá es la casa de todos.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá a través de un estudio identificó que los habitantes de la capital no tienen sentido de pertenencia. ¿Cómo recuperar ese orgullo que sentimos al vivir en la capital?

Te amo Bogotá”, es la campaña creada para celebrar el cumpleaños de la capital. Cada año se busca que los ciudadanos la quieran más y valoren la ciudad que los acoge. Bogotá tiene buenos indicadores económicos, de seguridad y salud, pero lo que falta es que sus habitantes crean en ella y vuelvan a amarla”, afirma Paola Tovar, asesora de comunicaciones de la Alcaldía.

Este año para su cumpleaños 480, “Te amo Bogotá”, se enfocará en los valores. A través de piezas similares al formato utilizado en los famosos memes. Los habitantes podrán recordar cómo pueden implementar acciones diarias que los ayude a demostrar su amor por la ciudad.

Estas piezas, que son exhibidas en las paradas de buses y redes sociales, también incluirán otros valores como: paciencia, prudencia, igualdad, responsabilidad, honradez, respeto y tolerancia.

Compensar ha decidido apoyar esta campaña con el fin de seguir contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

“Nos aliamos con Compensar porque compartimos el mismo objetivo: contribuir al bienestar de los ciudadanos. Además, cuenta con diferentes sedes donde sus visitantes podrán aplicar estos valores”, asegura Tovar.

De hecho, en 2017 el Centro Urbano de Recreación de Compensar recibió algo más de 3 millones de personas. Su infraestructura moderna, que combina lo urbano con lo natural, permite que los bogotanos y personas que residen en la capital realicen actividades de formación y entrenamiento que los ayuda a ser más saludables.

Sus más de 30 sedes que incluyen prestadoras de servicios de salud, turismo, agencias de empleo y emprendimiento, proyectos de vivienda, entre otras, hacen que la caja de compensación le brinde a la ciudad espacios únicos y democráticos.

Recuerda que Bogotá es la casa de todos, debemos cuidarla y sentirnos orgullosos de vivir en ella. ¿Y tú que valor comenzarás a aplicar? Compártenos tus acciones a través del: #BogotáEsNuestraCasa

 

¿Te gustó este tema?

Tags: