Qué mejor forma de iniciar año que programándose para vivir al máximo los días de descanso. Aquí te contamos cómo puedes prepararte para tus vacaciones sin endeudarte y ahorrando para cada plan que te propongas.

Recientemente The New York Times publicó los 52 lugares para visitar en el 2018, en el que ubica a Colombia como el segundo destino turístico para conocer y recorrer. El especial destaca de nuestra región el gran impacto que ha tenido la paz para abrir sus puertas a regiones con una amplia riqueza gastronómica y de biodiversidad.

La lista, que empieza por Nueva Orleans y sus 300 años de historia, termina en el continente asiático con Luang Prabang en Laos, es por eso que te contamos que sí es posible viajar más este 2018 si te lo propones y si te programas para cumplir este objetivo.

Conoce cómo lo puedes lograr respondiendo el siguiente test y siguiendo las recomendaciones de nuestros especialistas:

1. Cuando piensas en viajar lo primero que haces es:

Danilo Raymond, Coach Financiero Personal, explica que no es recomendable endeudarse para viajar ya que una de las características de las deudas malas es que dura más de lo que disfrutas el viaje.

Así mismo, Lina Marcela Morales, administradora de la Agencia de viajes de Compensar, cuenta que ahora es posible viajar a destinos que antes costaban grandes sumas de dinero, pero por factores como el acceso a la Visa europea es más sencillo programarse y planear un viaje al exterior.

Por lo tanto, el primer paso que debes hacer es ahorrar para lograr cumplir tu propósito de viajar.

2. ¿Cuándo llega tu sueldo cuánto ahorras cada mes?

Crea un "bolsillo" de ahorro específicamente para el fin que te propusiste cumplir. Raymond sugiere empezar a comprar los tiquetes o el plan que desees cuando veas que tienes ahorrado al menos la mitad de lo que te cuesta el viaje.

Por otro lado, Morales asegura que a través de la asesoría que brinda un especialista de viajes de Compensar es posible cumplir el sueño de viajar planificando programas turísticos que se acomoden al presupuesto con el que cuenten los usuarios, con el objetivo final de no generar deudas.

3. A la hora de viajar prefieres:

Lugares como el Amazonas, Caño Cristales, Putumayo, Guaviare y otras regiones de Colombia han abierto sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para que puedan conocer sus maravillas naturales y lo mejor de todo es que al escoger ciudades que no requieran de tiquetes aéreos es posible ahorrarte una suma de dinero y aprender más a través de recorridos por tierra.

4. Si no cuentas con el dinero suficiente para cumplir tu propósito de viajar, qué harías:

Si no tienes capacidad de ahorro hoy, debes recurrir a generar ingresos adicionales, por ejemplo, puedes aprovechar tus habilidades como artista para pintar cuadros y venderlos, dar clases de guitarra o pasear perros. Recuerda, primero genera el ingreso adicional antes de realizar cualquier compra ya que es muy común que las personas adquieran sus vacaciones diciendo "seguro después me consigo la plata” y ahí empiezan los problemas.

Si estás decidido a que este año cumplirás tu sueño de viajar más y recorrer nuevos lugares ya sabes cómo hacerlo. Debes saber que a través de los 12 años de experiencia, los planes garantizados, las facilidades de pago y los valores de responsabilidad social con los que cuenta Compensar es posible que viajes a cualquier lugar de Colombia y el mundo. Actualmente la Agencia de viajes Compensar cuenta con planes para cada uno de sus usuarios, así que no te los pierdas y viaja al destino que quieras.

¿Te gustó este tema?