A través de planes de vivienda, educación y empleo, los habitantes de este territorio cundinamarqués han tenido un impacto en su calidad de vida y en la ejecución de sus proyectos. Aquí te contamos el desarrollo que ha logrado esta región.


Girardot es uno de los municipios de Cundinamarca que hoy se ha visto gratamente recompensado con la variedad de oportunidades para emplearse, disfrutar en las vacaciones e invertir. Víctor Manuel Alvarado, líder del Ciclo de Alojamiento de Compensar, cuenta cuál ha sido el impacto de la Caja de Compensación en esta población:

● El jardín social de Girardot fue creado en el año 2003 y se construyó como un acuerdo entre la Alcaldía municipal y la Caja de Compensación Familiar Compensar, acogiendo a 300 niños anualmente.

Esta institución, así como los jardines municipales y los centros de desarrollo infantil, buscan ser líderes en la formación y educación de la niñez y sus familias. Allí, la población de primera infancia tiene acceso a programas de educación y nutrición que aportan al desarrollo integral de los más pequeños.

Cabe recalcar que este programa de formación pretende ayudar a niños en condición de vulnerabilidad donde se fomenta la apropiación de valores, el reconocimiento como individuos, de sus familias y el fortalecimiento de habilidades.

● La Agencia de Empleo y Emprendimiento Compensar, es un proyecto que lleva cuatro años funcionando en Girardot y su objetivo ha sido brindar un amplio asesoramiento y acompañamiento a las más de 400 empresas con las que hoy se encuentra vinculada.

Así mismo, ha orientado a más de 20 mil personas registradas para que logren emplearse en el menor tiempo posible o desarrollar actividades de emprendimiento. A la fecha, alrededor de 1.300 personas se han beneficiado a través de la agencia.

● El Parque Recreativo Lagosol, cuenta con un pasadía con la cual la población de Girardot puede disfrutar de un increíble día de diversión y descanso, con espacios de entretenimiento como canchas deportivas, juegos de mesa, piscinas para niños y familias.

En Lagomar, los afiliados podrán encontrar una bolera, un espacio de juegos electrónicos incluidos juegos de realidad virtual, un spa y espacios de diversión ideales para relajarse y compartir en familia. El costo para acceder a estos beneficios son sumamente económicos para los afiliados a Compensar, igualmente pueden disfrutar del restaurante con servicio buffet y amplia variedad de platos sin necesidad de estar alojados.

● Para el año 2015, nació el proyecto de vivienda Senderos de las Acacias conformado por 585 casas. En la primera etapa se entregaron 236 casas, entre Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS).

Para la segunda etapa se están realizando 349 viviendas que ya están en proceso de culminación y entrega a sus propietarios. Gracias a las facilidades para los afiliados de contar con el ahorro programado, el crédito hipotecario y el subsidio de vivienda a todo a través de Compensar, es mucho más fácil adquirir casa propia. Quedan pocas unidades para la venta.

En cifras, alrededor de 70 colaboradores de Compensar en Girardot adquirieron su primera vivienda en este proyecto, ellos vieron una gran oportunidad de invertir allí gracias a la asesoría y acompañamiento que la Caja ofrece.

La transformación en la comunidad es ampliamente contundente ya que la tranquilidad y satisfacción de los usuarios es la recompensa por el trabajo que ofrece cada uno de los colaboradores de la Caja.

Los Puntos de Atención Integral (PAI) también son una gran herramienta para guiarte en lo que buscas y encontrar solución a las inquietudes que tengas. No dejes de informarte sobre los beneficios que tienes para ti y tu familia, tales como créditos, privilegios Compensar, subsidios, entre muchos otros servicios que allí se pueden encontrar.