Colombia es un país rico en biodiversidad, cultura, música y lugares para visitar, así que si estás pensando en tus próximas vacaciones, no dudes en programarte con los planes y destinos que tenemos para ti.

Viajar y llenarse de increíbles experiencias es la razón por la que los colombianos invierten de forma acertada en sus vacaciones, por eso te contamos los mejores programas y destinos que hay para visitar durante la temporada de fin de año.

Cualquier ciudad o país al que desees ir, estará a tu alcance, por eso Víctor Manuel Alvarado, líder de Turismo de Compensar, explica la variedad de actividades que en familia o con tus amigos encontrarás en este recorrido.

No dejes para lo último tus vacaciones y aprovecha la oportunidad de descansar con los mejores precios, en los mejores destinos.

Lagosol, el placer de descansar

 

Ubicado en Nilo, muy cerca de Melgar, el Hotel Lagosol cuenta con un espacio acogedor gracias a su clima tropical, rodeado de naturaleza y zonas abiertas destinadas al descanso y el entretenimiento de toda la familia.

El hotel cuenta con una variedad de planes para compartir, entre ellas están:

● Si buscas un lugar para relajar el cuerpo y la mente, tu familia quedará encantada con las 5 piscinas que hay para adultos, niños y bebés, cada quien tiene su espacio para divertirse y descansar a la vez.

● Lagosol también piensa en mejorar cada día la calidad para sus visitantes, por eso ahora cuenta con una piscina para niños con un increíble playground que sorprende a los pequeños gracias a sus toboganes y la capacidad para que todos puedan disfrutar al máximo.

● La cancha de fútbol, baloncesto múltiple y tenis ofrecen una infraestructura perfecta para poner a prueba tus destrezas. Que tu descanso se convierta en un reto familiar.

● Si los juegos de mesa son lo tuyo, disfruta del ping pong, hockey al aire, video juegos y rockola.

● Un recorrido por el lago en bicicleta acuática te dejará sin aliento con una vista espectacular y no solo eso, participa de las caminatas ecológicas programadas con un guía o vive un momento único con los jacuzzis de colores.

Hotel Lagomar, un paraíso cerca a la ciudad

Localizado en el Peñón, Girardot, el Hotel Lagomar cuenta con una inmensidad de espacios recreativos y deportivos que te sorprenderán por su confort y calidad.

● Disfruta del nuevo divertimento en Lagomar, un espacio con máquinas de juegos y simuladores para la diversión de toda la familia.

● Podrás empezar con los recorridos en lancha por el lago, esquí acuático y tabla.

● La exclusiva bolera que tiene el hotel cuenta con 8 líneas y un punto de comidas para estimular el juego.

● Conoce el Spa Boutique y relájate con los tratamientos y rituales para toda la familia.

● Aquí también hay un lugar para los aventureros. A través de un recorrido de 150 metros en Tarabita conocerán desde las alturas la espectacular vista del lago.

● Los juegos de mesa también tienen su lugar, comparte del ping pong, la mesa de hockey de aire con tus amigos y familia.

● Para no dejar de lado tu rutina de ejercicios, el Hotel Lagomar cuenta con una sala de bicicletas estáticas, una cacha de voley playa ubicada frente al lago, dos canchas de tenis y un campo de golfito con 18 hoyos.

● Las 4 piscinas que incluyen mirador, terraza y tobogán ahora cuentan con una piscina que incluye un playground para los niños. Esta grandiosa infraestructura hará que los pequeños vivan una aventura diferente y única.

Caja Sin Fronteras, una variedad de destinos para visitar

A lo largo del territorio nacional, 27 Cajas de Compensación se unieron para expandir su red de beneficios a cada uno de los afiliados.

Dentro de los servicios que brinda Cajas Sin Fronteras se encuentran actividades de formación, turismo, cultura y recreación.

●  Los programas de formación para los afiliados van desde talleres de cocina, decoración, sistemas, música, belleza, bienestar, desarrollo personal y familiar.

● En turismo, podrán disfrutar de los hoteles y centros recreativos de cada una de las 27 regiones del país que hacen parte de esta alianza.

● En cultura, las familias pueden conocer la programación de cada región y acceder a los beneficios dirigiéndose a la Caja de Compensación de la región que desean visitar.

● Mientras que, en las actividades recreacionales, las escuelas deportivas, gimnasios, actividades de motricidad, práctica libre y participación en torneos están disponibles para los usuarios.

Hoteles Estelar una alianza que te lleva a tu destino

La oferta vacacional no se detiene aquí. Gracias a la alianza con los Hoteles Estelar, creada en el año 2014, los afiliados de Compensar tienen 26 alternativas adicionales para visitar destinos nacionales como Santa Marta, Cartagena, Medellín, Ibagué, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá o Manizales y disfrutar de la comodidad que brindan los Hoteles Estelar.

Encontrarás grandes alternativas para viajar al exterior. Empieza con Panamá y Perú, y descansa en la comodidad de los Hoteles Estelar. También puedes recorrer Cuba, República Dominicana, México, Argentina, Turquía, Egipto o el país que desees con la oferta vacacional que encontrarás en la agencia de viajes Compensar.

Colombia en cifras

Las personas amamos viajar, y eso lo demuestran las cifras. De acuerdo con reportes del 2016 de Migración Colombia, julio, agosto y diciembre fueron los meses que más registraron la llegada de viajeros extranjeros a Colombia. En julio, el número de visitantes fue de 230.494, en agosto 257.881 y en diciembre de 250.496.

Por su parte, los colombianos tienen una alta tendencia viajar al extranjero. Según el informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este año se registró un aumento de la actividad turística fuera del país, con un total de 42.321 viajeros.

Los principales destinos a nivel internacional son Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Europa, entre otros.

A nivel nacional las ciudades con mayor acogida son San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín

Tú también puedes viajar, busca tu destino, arma tu plan y elige el mejor programa para que tu viaje sea perfecto. En las agencias de viajes encontrarás tiquetes, paquetes turísticos, asistencia médica, alquiler vehículos, cruceros y hoteles.

Que no se pasen tus vacaciones sin disfrutar al máximo de cada destino que tiene Colombia para ti.