Si eres de los que ha comido 12 uvas por cada campanada o te has bañado con champaña cuando el reloj marca el nuevo año, te invitamos a descubrir los mejores rituales de bienestar que te ayudarán a conseguir más prosperidad, amor y salud en el 2020.

No se sabe porqué, pero seguramente conoces a algún amigo o vecino que el 31 de diciembre ha hecho algún agüero y al siguiente año sube fotos viajando y conociendo nuevos lugares. Si quieres que esto te pase, es el momento de realizar rituales de bienestar para cumplir tus sueños y hacer que la llegada del año nuevo sea más divertida.

Para Sandra Galvis, experta en bienestar y armonía, “los rituales generan un movimiento energético hacia aquello que queremos lograr en cualquier aspecto de nuestra vida, por ello, antes de comenzar uno, por ejemplo: limpiar tu casa, debes seguir el principio del feng shui basado en el orden, limpieza y uso. Esto quiere decir que si hay algún objeto que no funciona o ya no usas debes repararlo o regalárselo a otra persona”.

¿Cómo recibir el 2020 con buena energía?

La experta Sandra Galvis nos recomienda:

*Decora el comedor:  la mesa representa riqueza, por ello, esta debe estar a la altura de la fecha que vamos a celebrar. Aunque hagas algo  sencillo, recuerda que lo importante es la intención que le pongas. Para decorarla debes presentar los alimentos en forma de mandala, trata de que todo lo que agregues se vea atractivo y apetitoso. Por ejemplo: en el centro puedes poner el plato principal que vas a ofrecer y alrededor añades alimentos de color blanco, morado, azul, verde, naranja y rojo (tonos que representan los centros energéticos del ser humano, más conocidos como chacras). Para cerrar el mandala, debes agregar chocolates envueltos en papel dorado. Si vas a viajar en esta época recuerda dejar la mesa decorada.

*Ritual para limpiar tu energía: antes del 31 de diciembre hazte un baño con sal marina y aceite de lavanda para estar renovado y protegido. El 31 báñate con agua de rosas, utiliza el perfume que te guste, vístete con ropa dorada o roja y el primero de enero mantente motivado y alegre.

*Endulza tu hogar: en cada esquina de tu casa, pon tres astillas de canela envueltas en una cinta de color rojo. Esto te ayudará a atraer prosperidad y fortalecer la comunicación en tu familia.

¿Quieres aprender más rituales para recibir el nuevo año y a su vez, la nueva década que empieza? Mira nuestro Facebook Live y comienza a atraer prosperidad y abundancia a tu vida.

Perfil invitada

Carolina Arcila es docente de la escuela de capacitación de Compensar en la línea de Bienestar y Armonía, maestra en Reiki, terapeuta holística, asesora en armonización de espacios con técnica Fengshui y facilitadora de talleres de bienestar de la escuela de capacitación de Compensar.