YouTube, Facebook, LinkedIn e Instagram son algunas de las redes sociales en las debe estar su empresa. Descubra la claves para escoger la correcta y así contar con una buena presencia digital.

El afán por dar a conocer su emprendimiento, lo puede llevar a cometer errores innecesarios como estar en todas las redes sociales. Según Julián Cáceres, experto en marketing digital y rapiweb manager en NetworkHUB Latam, “algunas empresas deciden crear un usuario en todas las redes, desconociendo su capacidad de gestión para realizar contenido útil y constante”.

Esto a largo plazo causará desconfianza entre sus posibles compradores, quienes al ver que su empresa no cuenta con un perfil activo en redes sociales harán otra decisión de compra.  De acuerdo con Diego Millán, director de performance en Indexcol, antes de elegir la red social deberá tener en cuenta tres criterios:

  • El objetivo del negocio: el cual debe alinearse a la red social que escoja
  • El rol que cumple la red social frente a su estrategia. ¿Es un tema de posicionamiento, consideración o decisión?
  • La percepción del usuario: factor clave que le ayudará a no generalizar las redes sociales. Por ejemplo: Pinterest no solo es usada como fuente de inspiración, sino, también para hacer búsqueda de productos.  

A continuación, en Revista Compensar le damos más consejos para elegir la red social correcta para su empresa.

Con estas recomendaciones podrá elegir la red social más adecuada para su negocio. No olvide que, la mejor plataforma siempre será aquella que le ayude a cumplir con sus objetivos.

Ahora que ya sabe qué red social elegir, conozca más herramientas digitales que le ayudarán a impulsar su emprendimiento.