Enero es un mes en el que los padres deben asumir muchos gastos, entre esos los útiles escolares de sus hijos. Por eso, para que esta lista no supere tu presupuesto familiar, el entrenador financiero Jairo Forero te enseña a ahorrar.

Antes de comprar los materiales educativos debes tener en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia mediante la ley 1216 establece que la lista de útiles escolares requerida por las entidades educativas debe ser aprobada por el Consejo Directivo del colegio o jardín infantil, garantizando así que las familias estén de acuerdo con los textos solicitados.

De igual forma, los útiles deben corresponder al programa diseñado para cada grado y estos pasan a ser propiedad del estudiante mas no de la institución. Por otra parte, los colegios no pueden exigir al inicio del año escolar la totalidad de la compra de los materiales, ni una marca específica.

Después de estas claridades ya estás listo para aplicar las recomendaciones del entrenador financiero Jairo Forero para que las compras de la temporada escolar no se conviertan en un dolor de cabeza.

Útiles escolares

También te puede interesar: Ahorra comprando tus útiles escolares en Compensar

Con estas recomendaciones la compra de útiles escolares no volverá a ser un dolor de cabeza. ¿Quieres saber más tips de ahorro? Ingresa a Bienestar Financiero.