Maletas, uniformes, libros, lápices y cuadernos son algunos de los útiles escolares que deben comprar los padres en esta época del año. ¿Quieres ahorrar? Asiste del 24 al 26 de enero a la Feria Escolar de Compensar, donde podrás  adquirir productos con descuentos, divertirte y hacer uso del subsidio educativo. 

El regreso a clases motiva a más de un niño, pues muchos se emocionan al escoger los nuevos útiles escolares que los acompañarán durante el resto del año. Sin embargo, para muchos padres este momento puede llegar a ser estresante ya que requiere de una inversión de tiempo y conlleva gastos adicionales.

Y no es para menos, las largas listas, las congestiones propias de la época, y sobre todo los costos, hacen que muchas veces la temporada de regreso a clases no sea la mejor experiencia para algunos padres. En respuesta a esto, la Feria Escolar de Compensar, pone a disposición de afiliados y no afiliados, todo un surtido de temporada: kits escolares y gran variedad de productos a precios bajos, gracias a los más de 20 almacenes aliados participantes. 

De acuerdo con Michel Alexander González, especialista de mercadeo de Compensar, “esta feria surge como una iniciativa de los mismos afiliados a la caja, quienes, a través de una encuesta de satisfacción del subsidio educativo, nos expresaron la necesidad de encontrar precios bajos. Por esta razón, y con el fin de aportar a su calidad de vida, desarrollamos este espacio para aliviar las cargas económicas de las familias colombianas”. 

Beneficios de la Feria Escolar Compensar

  • En un solo lugar podrás encontrar ofertas exclusivas de los almacenes de la zona comercial San Victorino, asimismo de grandes superficies de cadena como Jumbo, Olímpica, entre otros comercios. 
  • Encontrarás productos de calidad a un buen precio. 
  • Tienes la oportunidad de usar tu subsidio educativo, el cual tiene un valor de $ 55.000 pesos para los afiliados a la caja en las categorías A y B. 

¿Cómo se utiliza el subsidio educativo? 

¡Es muy fácil! 

Lo primero que tienes que saber es que este subsidio educativo es un beneficio adicional para los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos con hijos en edad escolar, que mensualmente reciben el subsidio monetario. Por eso, si tienes beneficiarios entre 6 y 18 años que estén cursando la básica primaria o secundaria y ya reciben el subsidio monetario, también tienes derecho a recibir el subsidio educativo. 

Para utilizar este subsidio puedes ,  comprar directamente en los más de 20 almacenes aliados de la temporada escolar o asistir a la Feria Escolar de Compensar “donde además de encontrar grandes ofertas, también puedes adquirir los kits escolares, diseñados especialmente para niños y niñas, de acuerdo con su edad. Este producto cuenta con diferentes implementos necesarios para el regreso a clases y ha gustado mucho entre los afiliados porque ya viene armado, no tienen que escoger artículo por artículo, sino que se llevan un producto completo, y de alta calidad, con tan solo hacer uso del subsidio educativo”, señala Michel Alexander González. 

También es importante recomendar que, si eres de los afiliados que ha venido acumulando sus subsidios mes a mes, debes hacer uso de los mismos antes de que se venzan. Para conocer el valor de los subsidios acumulados puedes descargar la aplicación Billetera Compensar, donde podrás ver tus saldos, de manera sencilla, desde tu celular, sin necesidad de hacer filas o llamadas. 

Otro dato interesante, es que en la Feria Escolar de Compensar también puedes intercambiar libros de cuarto de primaria a once grado; libros de literatura, atlas y diccionarios. Además, el viernes 24 de enero es un día imperdible porque la feria se extenderá dos horas más, tiempo en el que encontrarás ofertas exclusivas. 

Por eso, ¡anímate! Asiste a la Feria Escolar de Compensar, que se realizará del 24 al 26 de enero en la plaza del Jubileo de Compensar de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.