Datos curiosos sobre la Luna que te dejarán fascinado


    La Luna, el astro más cercano a la Tierra

    Tabla de Contenido

    La Luna es el astro más cercano a la Tierra, ha sido y sigue siendo la fuente de inspiración de numerosos artistas, genera misterio y superstición, pero también romance, es sin duda nuestra compañera constante. ¿Quieres saber más datos curiosos sobre la Luna? ¡Sigue leyendo y entérate!

    La Luna es el único satélite natural que gira alrededor de la Tierra, si este no existiera, generaría que el tercer planeta del Sistema Solar tambaleara demasiado sobre su eje, por lo que no podría estabilizar su clima. Además, la Luna influye en la creación de mareas de los océanos. De hecho, el agua que está más cercana a la Luna siente con mayor potencia su fuerza gravitacional, mientras que la del lado opuesto de la Tierra se ve menos afectada.

    La Luna, un destino soñado

    Diariamente, este cuerpo celeste ilumina nuestras noches y tal vez esto ha hecho que muchas personas, a lo largo del tiempo, se hayan trazado como meta: llegar a la Luna. La primera misión se realizó en la nave soviética Luna 1, primer ingenio espacial que, aunque chocó con la superficie lunar fue el primero en comprobar que sí se podía llegar al astro más cercano de la Tierra.

    Posteriormente, en 1959 la sonda rusa Luna 3 viajó del otro lado de la Luna y fotografió su zona oculta, evidenciando que desde la Tierra siempre observamos una sola cara de la Luna. Finalmente, la misión que alcanzó con éxito la llegada a la Luna fue Apollo 11, pero hubo otros alunizajes que junto con las misiones soviéticas trajeron a la Tierra 382 kg de rocas lunares, con las que se ha podido realizar estudios de su composición y hallazgos de su edad, que está entre 3.000 y 4.600 millones de años.

    ¿Quieres conocer más datos curiosos sobre la Luna? Descúbrelos a continuación:

    También te puede interesar: 5 destinos colombianos para hacer senderismo

    Otro de los datos curiosos sobre la Luna es que actualmente está 18 veces más lejos de la Tierra que cuando se formó hace más de 4.000 años, por lo que su influencia sobre nuestro planeta cada año se debilita al alejarse 3.8 centímetros. No obstante, la buena noticia es que aún faltan cerca de cinco mil millones de años para que nuestra fiel compañera se aleje completamente del planeta Tierra.

    Comparte este artículo:

    Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo


        Artículos relacionados

        ¡NO TE VAYAS!

        Aún quedan muchos más
        contenidos de tu interés

        suscríbete

        ¿Quieres leer más contenidos exclusivos?

        Suscríbete


          Compartir

          Suscríbete a nuestro Newsletter para contenido exclusivo

          Ir al contenido