En 2020 todas las empresas en Colombia deberán empezar a facturar de manera electrónica, independiente de su actividad económica, y aunque esta implementación se viene haciendo de manera gradual, acorde con el cronograma determinado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian-, para todas las empresas responsables de IVA e Impuesto al Consumo, no facturar electrónicamente en las fechas indicadas acarreará multas y sanciones.

En línea con esta disposición y comprometida con acompañar a sus empresas afiliadas en la responsabilidad del cumplimiento de la normatividad vigente, la Caja de Compensación Familiar Compensar estableció una alianza estratégica, mediante la cual, pone al alcance de los empresarios: misfacturas.com.co; un producto de facturación electrónica desarrollado a través del Operador de Información miplanilla.com y Cenet, proveedor autorizado de factura electrónica.

Esta herramienta incluye un componente tecnológico compatible con todos los softwares contables o ERP; y además de tener un bajo costo, ofrece un mes gratis de prueba y descuentos especiales para empresas afiliadas a la Caja y para clientes de miplanilla.com, en busca de beneficiar en gran medida a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un músculo financiero para grandes desarrollos de software.

Misfacturas.com.co facilita el proceso de implementación de factura electrónica, elimina el riesgo de perder documentos físicos, mejora la relación entre el cliente y el proveedor, permite menores costos operativos e incluso, aporta al cuidado del medio ambiente. A la fecha, son 3.000 las empresas clientes de miplanilla o afiliadas a Compensar que cuentan con esta solución, que les permite organizar, consolidar y gestionar toda su facturación.

Adicionalmente, estas empresas tienen soporte de un equipo comercial dispuesto para atender sus necesidades e inquietudes durante el proceso de habilitación e implementación y son invitadas constantemente a seminarios virtuales o presenciales, orientados a mitigar los impactos de este cambio en sus organizaciones.

De esta manera, Compensar ratifica su compromiso con la generación de soluciones de bienestar integral empresarial, que acompañan y brindan soporte a las empresas colombianas, contribuyendo así a la productividad y al progreso del país.

Más información en www.misfacturas.com.co