Vacaciones recreativas, un aliado para que los niños se diviertan aun estando en cuarentena

Se aproximan las vacaciones de mitad de año, pero esta vez, los niños deberán aprender a divertirse en casa. Por esta razón, te presentamos las mejores opciones virtuales para que tu hijo aprenda, se divierta y conecte con los niños de su misma edad. 

El confinamiento ha presentado un reto para la sociedad, en especial para los padres quienes sin seguir un manual de instrucciones han tenido que ingeniárselas para explicarles a sus hijos las razones por las que deben permanecer en casa. 

No obstante, con el transcurso del tiempo, junto a sus hijos, han creado actividades que les ha permitido pasar más tiempo en familia, educarlos a través del juego y sentir que este confinamiento también trae oportunidades para afianzar sus relaciones sociales. Sin embargo, es un hecho que tanto los padres como los niños deben seguir cumpliendo sus obligaciones laborales y educativas. 

Por ello, y teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones, es necesario inscribir a los niños en cursos  virtuales, en los que a través de un aprendizaje virtual interactivo, puedan construir a partir de su imaginación escenarios que los ayude a fortalecer sus habilidades para que a futuro cuando tengan que enfrentar algún desafío sean resolutivos y creen diferentes soluciones. 

Y es que como afirma Edi Hernán Fajardo, profesional de recreación en Compensar, “las vacaciones recreativas generan múltiples beneficios en los niños y adolescentes pues mejoran su capacidad de concentración, desarrollan la empatía,  la comprensión por el otro y la importancia del trabajar en equipo. Por esta razón, hemos diseñado un plan de vacaciones recreativas virtuales, en las que por medio  de herramientas virtuales, los niños realizan actividades físicas y recreativas que los ayudan a activar de manera saludable sus habilidades motoras”. 

¿Qué actividades se van a realizar en las vacaciones recreativas? 

Por medio de las nuevas tecnologías y el aprendizaje individual interactivo, tus hijos realizarán diferentes actividades que los hará vivir experiencias lúdicas e interactivas únicas como:

Actividades para los niños de  6 a 8: 

Actividades para los niños de 6 a 8

Juegos por equipos Kahoot: 

Kahoot es una plataforma que convierte el aprendizaje en algo divertido y dinámico. Esta herramienta permite que tu hijo se sienta en un concurso, ya que el dinamizador de Compensar creerá preguntas en línea y tu hijo tendrá que responderlas, así aprenderá jugando. 

El mundo en un doblez

En esta actividad tu hijo conocerá el arte del origami, una técnica que le ayudará a desarrollar la motricidad fina, la concentración mental, la paciencia, el autoestima y la confianza. 

Bestiario kit taller

Tu hijo se sorprenderá cuando a su casa llegue el ‘Bestiario kit taller’ una makebox que  trae diferentes materiales en la que descubrirá y aprenderá sobre especies animales por medio de fantásticas historias. 

Actividades para los niños de 9 a 12 años:  

Niño con cámara grabando un video

Taller de Youtuber

No hay duda de que  plataformas de video como Youtube son una tendencia que prevalecerá en el futuro. Por ello, en esta actividad tu hijo aprenderá de manera práctica las etapas para realizar y producir un video y cómo publicarlo. 

Fábrica de circuitos

Tu hijo recibirá en la puerta de su casa una fábrica de juguetes en la que aprenderá sobre electrónica de manera creativa, así descubrirá el fantástico mundo de los circuitos.

Además, de estas actividades tus hijos realizarán retos en casa y  juegos que fortalecerán sus hemisferios cerebrales, mejorando así su atención, concentración, creatividad e imaginación. 

¿Qué incluye? 

• Duración 12 horas para 4 días y 9 horas para 3 días.

• Desarrollo de cronograma de las experiencias.

• Promotor dinamizador.

• Talleristas.

• Docentes según cronograma.

• Profesional encargado.

• Sesiones de 1 hora y media en la mañana

 y 1 hora y media en la tarde.

• Plataformas de aula Virtual.

¿Quiénes se pueden inscribir?

-Niños desde los 6 hasta los 12 años de edad.

– Afiliados y no afiliados a Compensar. 

¿Cómo es el proceso de inscripción? 

  1. Ingresa a www.tiendacompensar.com/navegacion/category/vacaciones-ninos
  2. Da clic en vacaciones recreativas 
  3. Elige la intensidad de tu preferencia (3 o 4 días) y fecha  (23 al 26 de junio, 30 de junio al 3 de julio o 1 al 3 de julio). 
  4. Agrégalo al carrito de compra.
  5. Da clic en finalizar compra
  6. Ingresas a transacciones en línea y realizas el pago. 

Desde $47.200 tus hijos podrán vivir una experiencia única y llena de diversión, a través del uso de nuevas tecnologías descubrirán nuevas formas de divertirse, ampliarán sus conocimientos y seguro harán amigos que les durarán toda la vida. Así que, no lo pienses más inscribe a tus hijos a las vacaciones recreativas de Compensar.